La nomofobia, la adicción a los teléfonos inteligentes

la-nomofobia-la-adiccion-a-los-telefonos-inteligentes

¿Sabías que la adicción a los teléfonos inteligentes ya tiene un nombre?, se conoce como nomofobia y viene del acrónimo inglés “no-mobile-phone phobia”, para algunos psicólogos esta manía de estar viendo el teléfono a todas horas ya es considerada una adicción, aunque otros entran en la polémica y no la consideran como tal.

La verdad de las cosas es que este pequeño aparato se ha vuelto indispensable en nuestras vidas y según algunos estudios han demostrado que consultamos por lo menos 100 veces al día la pantalla de nuestro smartphone, además indica que si nos llega a faltar, ya sea por pérdida o por que se nos acabó la batería, nos puede generar altos niveles de estrés.

“Algunos de los síntomas de que la relación con el celular no es sana y que pueden indicar una dependencia excesiva a este dispositivo son la consulta cada pocos minutos de la pantalla, incluso cuando no se espera un mensaje; la necesidad de dormir teniéndolo a mano, o la preferencia por mantener conversaciones a través del teléfono antes que en persona.” Con información de Muy Interesante.

Para los psicólogos la adicción a los teléfonos inteligentes puede ser más perjudicial en edades tempranas como la adolescencia o la niñez ya que indican es cuando las habilidades sociales se van desarrollando y este tipo de aparatos pueden llegar a frenar estas habilidades haciéndolos más dependientes de su uso.

Para los infantes que tienen acceso a esta tecnología los efectos nocivos se pueden reflejar en una mayor dificultad a la hora de concentrarse en el estudio o una menor capacidad de retención.

Pero amigos no se espanten el uso del celular no es malo y no podemos ir en contra de las tecnologías que día a día avanzan de forma monstruosa, la recomendación es que se modere el uso del teléfono inteligente y que al menos cuando comas con alguien lo guardes y no le prestes atención al menos mientras tienes a alguien enfrente.

Views:
65
Article Categories:
Ciencia y Tecnología

Comments are closed.