Más México

Mas México

¿Cuáles son los pros y contras de hacer negocios con tu pareja sentimental?

Spread the love

¿Qué tan buena idea es trabajar con tu media naranja? ¿Qué tanto confías en él o ella? ¿Qué tan bien se comunican? ¿Qué pasaría si la relación termina y los proyectos continúan? ¿Serán capaces de separar el amor del dinero? Todas esas preguntas, y muchas otras deberás hacerte antes de comenzar un negocio con tu pareja sentimental.

Te compartimos algunos tips extraídos de la revista Entrepreneur en Español para que tomes la decisión correcta y no te dejes llevar simplemente por el corazón. ¡Toma nota!

Pros

  • La confianza: Al trabajar con tu pareja no tienes que preocuparte por confiar plenamente en él o ella, como ocurriría con cualquier otro socio. Para compartir un negocio es indispensable tener confianza, y ese punto ya lo llevan ganado.

 

  • Empatía: Tener empatía les permitirá superar con mayor facilidad los baches propios del negocio, o cuando menos, hacer más ligero un día pesado en la oficina.

 

  • Ahorro de tiempo y energía: Al no tener un proceso de selección de los posibles socios se ahorrarán dinero, tiempo y energía, pues eliminan esa parte del proceso de la creación de un negocio nuevo.

 

  • Conexión: Está científicamente comprobado que al trabajar con tu pareja profundizarás el vínculo, y por ende se fortalece la relación de pareja. El secreto está en separar los asuntos personales de la vida privada.

cuales-son-los-pros-y-contras-de-hacer-negocios-con-tu-pareja-sentimental

Contras

  • Una línea muy delgada: Los problemas del negocio pueden trasladarse fácilmente al plano personal y viceversa. Se necesita claridad en cada uno para diferenciar los problemas de la vida privada y la profesional.

 

  • Cultura empresarial firma: En los trabajos liberados por parejas es muy complicado que los empleados acudan al otro para delatar las malas acciones del él o ella. ¿Nadie se arriesgaría a decirle a su jefe que su esposa está haciendo mal las cosas.

 

  • Huevos financieros: Si el negocio deja de funcionar o algo sucede inesperadamente, los ingresos de ambos pueden verse seriamente amenazados. Las familias con ingresos dobles tienen la posibilidad de cubrirse en este aspecto.

 

  • ¿Demasiado tiempo juntos? Es benéfico que cada uno tenga sus propios espacios. Es una realidad que las parejas que están juntas cada segundo del día corren el riesgo de aburrirse o hartarse.

¿Que si es buena idea emprender un negocio con tu pareja? ¡Evalúen los puntos con calma antes de tomar una decisión!