Piedrotas en el Valle del Enigma, ¡visítalas!

En el estado de Jalisco, muy cerca del pueblo mágico de Tapalpa, ubicamos un lugar muy misterioso: el Valle del Enigma o Las Piedrotas. Se llama así porque hay unos monolitos, es decir, rocas gigantes con forma extraña. No se sabe cómo llegaron ahí ni quién las acomodó de esa manera, hasta cierta forma organizada.

Tomando en cuenta su peso, tamaño y acomodo, hay tres teorías: una dice que estaban bajo el agua, pero que la corriente del río bajó tanto que fue posible encontrarlas; la segunda teoría afirmaría que son meteoritos caídos hace miles y miles de años, y la última es que fueron puestas ahí por los extraterrestres.

¿Cuál crees que sea la verdadera? Quizás nunca resolvamos la incógnita de cómo aparecieron, pero lo cierto es que son impresionantes. El tamaño de algunos monolitos es de hasta ¡40 metros!

Piedrotas 1
Foto: Especial

También te puede interesar: ‘Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro’

¿Te animas a escalar estas piedrotas?

Desde la cima la vista es muy bonita. En las rocas están grabadas inscripciones de tribus muy antiguas que muestran que este sitio posiblemente era usado como centro ceremonial.

El lugar tiene algo que anima y renueva a cualquiera, incluso mucha gente acude aquí para cargarse de energía, qué bonita forma de hacerlo teniendo un panorama extraordinario. Imagínate, está rodeado de una extensa pradera color verde intenso. Mientras caminas, sientes las corrientes de aire en el rostro. Respiras el aire fresco y te relajas con el silencio pacificador. Además, hay un río muy cerca.

Piedrotas 2
Foto: Especial

Después de ir a Las Piedrotas llenas de misticismo, visita otras atracciones de Tapalpa, pueblo mágico desde el 2002. Está ubicado a unos cinco kilómetros del Valle. Te aseguro que no faltará la aventura. Hay actividades y deportes extremos como rapel, tirolesa y salto desde la cascada de 105 metros en el llamado Salto del Nogal. También puedes volar en parapente y acampar con tu familia o amigos.

Saca tu lado aventurero, recarga fuerzas y descubre la inmensidad de la naturaleza perdiéndote en la grandeza de Las Piedrotas.

Comments are closed.