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Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto en la CDMX

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El tema de esta edición del Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto es el Día de Muertos, por lo que además habrá expositores de catrinas de cartonería, así como propuestas de diseño y encuadernación. La entrada al evento será gratuita y contará con un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Pan de muerto tradicional, horneado con azahares y flor de naranjo, chocolate de las tierras de Chiapas, café veracruzano, así como postres y platillos que rinden honor a las tradiciones mexicanas se reunirán en el Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto.

Del 3 al 5 de noviembre próximos, el evento tendrá su casa en el Centro Cultural Hidalguense, en Calzada de Tlalpan número 4743, y representa una opción para disfrutar las tradicionales ofrendas por el Día de Muertos, así como para participar en un concurso de catrinas.

Festival de café, chocolate y pan de muerto

En entrevista con Notimex, la organizadora del evento, Verónica Rivera, explicó que el festival contempla una afluencia de dos mil personas por día y tiene una buena oferta de diversión para los más pequeños, quienes podrán participar en talleres para elaborar máscaras de calaveras, o bien, decorar galletas con motivos del Día de Muertos.

Además, abundó, con la finalidad de fortalecer las raíces y el consumo de productos y servicios mexicanos, durante los tres días del evento habrá espacios para contar las leyendas que cobran vida durante la época, además de conocer aquellas que explican el origen del cacao.

Rivera añadió que para esta edición se contará con 50 expositores, quienes además de ofrecer distintas preparaciones de pan de muerto que van desde las que se hornean con azahar y flor de naranjo hasta aquellas que van rellenas de diversos ingredientes, así como productores de café y chocolate de Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Veracruz.

Lo anterior, explicó Rivera, sumado a reposteros y productores de bebidas artesanales como el mezcal, ello, debido a que lo que se busca con este tipo de festivales es impulsar el consumo y conocimiento de la variedad de alimentos y bebidas que existen en el país.