¿Cuántas veces no has visitado Coyoacán? Caminar por sus calles empedradas, sus callejones, visitar la tradicional fuente de los coyotes y recorrer los pasillos de sus mercados de artesanías y comida, toda una tradición. Sin embargo, uno de los lugares más tradicionales y famosos de ahí es el café El Jarocho. ¿Conoces su historia?
Desde 1953
Fue en 1953 cuando Gil Romero y Bertha Paredes inauguraron el café El Jarocho en un pequeño local en la calle Aguayo donde se vendían semillas, granos y frutas traídos desde Veracruz. El motivo de la inauguración de este negocio fue que la familia cayó en cuenta que faltaban barras de café ya que por aquella época era muy conocido que personas llevaran cilindros llenos de café en la espalda para vender a los peatones.
El aroma de Coyoacán
El café del Jarocho es conocido como el aroma de Coyoacán, se elabora café de olla, café negro y café con leche de forma artesanal ya que durante sus orígenes no había cafeteras de alta producción. Posteriormente, se comenzó a realizar bebidas más especializadas como Café Express, Capuchino y Americano.
Los números del Jarocho
Sus diez sucursales venden cada fin de semana más de 5 mil bebidas. Actualmente no sólo tienen bebidas de café sino también chocolate, donas y panqués artesanales, además de sus ya famosas tortas de pierna adobada con los famosos chiles chipotles.
Premios internacionales
La fama de este lugar lo ha llevado a ganar premios como Bizz Award 2006 a la Excelencia Empresarial en Nueva York, la Estrella de Oro al Mérito Empresarial por la Worlwide Marketing Organization.