Llegó agosto y para que no haya excusas de no saber a dónde ir y que no se te pase ninguna fecha, te dejamos algunas opciones de las múltiples actividades que nos ofrece esta gran ciudad.
Fuimos Modernos. Diseño hecho en México 1940 – 1980
¿Quieres conocer y adentrarte a todo lo relacionado con la historia del diseño mexicano? Esta exposición te fascinará, hay más de 350 objetos en el que podrás observar autos, motocicletas, sillas, casetas de teléfono, fotografías, revistas, letreros, boletos del metro, vinilos y más objetos sobre la época de los años 40 hasta los ochentas. No te la puedes perder, esta exhibida en el Museo de Arte Moderno hasta el 26 de agosto.
La Fábrica de Cine: Estudios Churubusco 1945-2017
Desde la motocicleta que utilizo Pedro Infante en la película A toda máquina, el automóvil de la escena del choque de la cinta Amores Perros, el escarabajo de la película Cronos hasta el vestuario original de personajes emblemáticos como Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, Diana Bracho, María Rojo, Ofelia Medina y El Santo los podrás apreciar en esta exposición.
Además, hay pantallas interactivas con fragmentos fílmicos y pistas sonoras inéditas, maquetas, posters, fotografías y equipos cinematográficos de la colección histórica de Estudios Churubusco, y lo mejor es que hay una réplica de una hacienda típica del cine mexicano. Disfruta de la historia fílmica que estará hasta el 2 de septiembre en el edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco.
Foto: Noticiasénfasis
Nahui Olin. La mirada infinita
El Museo Nacional de Arte presenta más de 250 obras de la pintora, modelo y poetista Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Olin, mujer vanguardista y pionera del performance por sus impresionantes desnudos. Conoce más de su vida y maravíllate con su arte a través de sus dibujos, caricaturas, pinturas y fotografías desde sus inicios hasta sus últimos años, se exhibe hasta el 9 de septiembre en las salas de la planta baja del Munal.
Ciclo Tiempos de Cabaret
Te agradan las historias de Cabaret, no puedes dejar pasar estas tres obras, la primera es Tandas y Tundos que se desarrolla en la época del porfiriato y nos cuenta la historia de la familia Cortés dueña de un teatro en la Ciudad de México. La segunda es Angélique, una cantante mulata de origen francés que relata sus experiencias en el México de 1959 a través de sus canciones. La tercera puesta es Yo soy el rey del mambo, Dámaso es adoptado por esta tierra mexicana como hijo pródigo por su genio musical, estará llena de baile y alegría.
Estarán del 17 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes CENART, puedes checar los horarios aquí.
México: Pintura reactiva
La muestra alberga a más de 70 piezas de 33 artistas mexicanos y extranjeros, una invitación para ampliar nuestro panorama con las pinturas a través de oleos, acrílicos y fotografías, así como poder admirar nuevas propuestas. Se exhibe en el Museo de Arte Carrillo Gil, y estará hasta el 9 de septiembre.
Robotic Dinosaurs
En el Parque Naucalli podremos apreciar Dinosaurios de tamaño real, no es Jurassic Park, pero podrás admirar más de 25 réplicas de dinosaurios, con sonidos y movimientos que parecerán reales y podrás caminar a lado de ellos ¡Se imaginan! El parque se encuentra en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, Boulevares, al norte de la Ciudad de México y estará hasta el 19 de agosto ¡No te la pierdas!
World Press Photo 2018
Al igual no dejes de visitar el World Press Photo en el Museo Franz Mayer y conocer las fotos ganadoras del concurso de fotoperiodismo más importante.
Así que ya sabes, tienes el pretexto perfecto para invitar a salir a quien tú quieras y tener ocupado todos tus fines de semana.