Si aún no conoces este barrio de la ciudad de México, te estás perdiendo de mucho. Podrías visitarlo un día y no lograrías ver ni la mitad de lo que te ofrece. Existe desde antes de Porfirio, y como todo lugar, empezó sin servicios y sin calles. Ahora, es un potencial de la ciudad. Los museos, restaurantes, teatros y el kiosco hacen de Santa María la Ribera un lugar imperdible.
Si eres de los madrugadores, puedes desayunar en Del Reloj panadería. Es un lugar bastante recomendable y acogedor, claro si tu desayuno consiste en pan y café. Si quieres algo más pesado puedes pasarte por Chilakiller’s, no te arrepentirás.
Para bajar la comida puedes darte una vuelta por el Kiosco morisco. Su estructura, sus colores e historia te conquistarán. El escenario perfecto para tu nueva foto de Instagram.
Después debes de entrar al Museo de Geología, quedarás encantado con la arquitectura y las exhibiciones. Ya seas fanático de la ciencia o no, recuerda siempre es bueno aprender algo nuevo. Si no te emociona mucho este museo te recomendamos el Museo Universitario del Chopo. Talleres, pláticas y presentaciones musicales te mantendrán ocupadísimo.
Y bueno de tanto caminar ya hace hambre ¿no? Si eres fan de la comida italiana María Ciento38 es el lugar para ti. Los olores de los platillos te transportarán a la mismísima Italia. O también esta Playa Sabino, si lo que quieres son mariscos y cerveza. Puro sabor sinaloense en la ciudad. Pero si lo que deseas es probar algo nuevo definitivamente Kolobok es el lugar para hacerlo. Es un restaurante de comida rusa riquísimo y barato. Empanadas, sopas y gulyásh, no puedes irte sin probar todo. Y te estoy diciendo pocos, también está Las jirafas y la mula o el Mercado Morisco.
Para la vida nocturna puedes ir al teatro o precopear en el Salón París. Si eres como Sergio el bailador, Bakongo es tu lugar. Tendrás ambiente y música, ¿qué más necesitas?
Salón París
Próximamente debes perderte en Santa María la Ribera y descubrir más de sus secretos.