Del 19 al 28 de octubre se llevó acabo la Copa Mundial de Beisbol Sub-23. 12 equipos de 5 continentes volaron a Barranquilla, Colombia, para demostrar quiénes eran los mejores. México fue uno de ellos.
ESPN.CL
En sus primeros partidos los aztecas lograron vencer a Taipéi 2-1 y a Holanda 14-7. Su próximo contrincante: Japón. Perdieron 7-2. Pero un mal resultado no fue suficiente para desanimar a nuestros compatriotas. Aún nada estaba escrito. Después se enfrentaron contra Colombia, Sudáfrica, Venezuela y República Dominicana. Triunfaron ante esos 4 países, a veces por más de una carrera, otras con un marcador aplastante. Sin embargo, no todo era perfecto, en su enfrentamiento contra Corea del Sur perdieron por una carrera. Aún así llegaron a la final.
Era hora de la revancha contra Japón. El equipo asiático no había perdido ningún partido en toda la Copa. Parecía invencible, pero los aztecas demostraron lo contrario. Ambos probaron ser rivales dignos. No hubo ninguna carrera durante las 10 entradas. Fue hasta los extra innings, tiempo extra por así decirlo, cuando México logró la victoria. Norberto Obeso y Saúl Castellanos lograron completar el circuito, dejando el marcador 2-1. Pero Japón no iba a dejar las cosas así, Matsuo Taiga logró una carrera para su equipo. Eran los últimos minutos y Kenji Nashimaki bateó hacia el jardín derecho, pero México la atrapó consiguiendo la victoria. Venezuela quedó en tercer lugar.
WBSC
Del Estadio Edgar Rentería los mexicanos salieron con la cabeza en alto y un trofeo de primer lugar. Celebraron su victoria y cantaron el himno con orgullo. Por primera vez México se coronó campeón. Los jugadores Norberto Obeso, Francisco Haro y Luis Rodríguez fueron premiados, por mejor bateador, más juegos ganados y más ponches, respectivamente.
Ahora los beisbolistas mexicanos regresan a casa victoriosos. Su esfuerzo valió la pena.