Más México

Mas México

Un poco del bello Morelia llega a Los Pinos

Spread the love

La cultura y el arte de Morelia llega a la Ciudad de México para cautivarnos con su historia y sus maravillosas tradiciones. Y es que el gobierno michoacano decidió montar un Centro Cultural en lo que antes era la Residencia Oficial de Los Pinos.

Los visitantes podrán disfrutar y conocer la historia de Morelia. Desde la gastronomía como el pescado blanco de Pátzcuaro, las corundas, los uchepos, el pollo placero, el churipo, las atapakuas. Así como las tradiciones, artesanías, personajes ilustres como Morelos, Ignacio López Rayón, Melchor Ocampo. Y hasta artes populares y arte contemporáneo.

La secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), Cardiela Amezcua Luna dio a conocer que realizó un recorrido por las instalaciones de Los Pinos. Con el fin de observar los escenarios que pueden montarse dentro del recinto para elaborar una magna exposición.

Complejo cultural popular

Actualmente, en el ahora Complejo Cultural de Los Pinos ingresan alrededor de 500 personas por hora. Tanto de la Ciudad de México como de otras entidades. Por lo que confiamos que esta exposición será todo un éxito.

De igual manera, Cardiela Amezcua se dio a la tarea de realizar un encuentro con el Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte). Para trazar una línea de trabajo que beneficie en oportunidades a la comunidad artística del municipio.

“Estamos realizando gestiones para impulsar el talento y el patrimonio cultural que tenemos en Morelia y que es digno de admirar en otras partes del país, para también abrir camino y rutas para los artistas, gestores y empresarios culturales de la capital de Michoacán”.

Cardiela Amezcua, Secretaria de Cultura de Morelia

Por otra parte, la encargada de la política cultural de Morelia, se reunió con la directora general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura Federal, Mariana Aymerich Ordoñez, con el objetivo de crear apoyos para el talento artístico y cultural de Morelia. Recordemos que sí hay talento, solo falta apoyarlo.

Esperemos que este sea una de muchas exposiciones que arriben a Los Pinos.