Más México
Tianquiskilitl

Tianquiskilitl, de las chinampas de Xochimilco hasta tu casa

En esta situación de cuarentena, miles de comerciantes se encuentran vendiendo sus productos a través de compras a domicilio debido al #QuedateEnCasa. Por esta razón, un colectivo de agricultores llamado Tianquiskilitl te manda hasta la puerta de tu casa, los productos más frescos de las chinampas de Xochimilco.

¿Te lo perdiste? “Más México y tú, unidos por una cadena de ayuda desde casa”

De Xochimilco a tu hogar

Se trata de un mercado orgánico realizado por el laboratorio de restauración ecológica de la UNAM y chinamperos de Xochimilco.

El objetivo del Tianquiskilitl es vincular a la sociedad civil con los productores a través de una comercialización de sus productos orgánicos.

Tianquiskilitl

Es por esto, que en esta cuarentena, el colectivo de agricultores ha implementado el servicio a domicilio de sus productos. De esta manera, tendrás los productos más frescos de las chinampas.

Entre sus productos, puedes encontrar diversas verduras como zanahorias, lechugas, rábanos y quelites. Así como también tortillitas, tlacoyos, embutidos o carnes. 

Tianquiskilitl, apoyemos al consumo local

El colectivo de agricultores está conformado por productores chinamperos de San Gregorio y Tlacoapa. Cada uno de ellos se encarga de cultivar los productos más frescos para su venta en las chinampas.

En cuanto al pedido a domicilio, estas solo son entregadas una vez a la semana y levantan pedido de lunes a viernes por whatsapp. Los días de entrega sólo son posibles en fin de semana.

Lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje a los números 548537654 o 5530071243. Después, cada semana, te mandarán su catálogo de productos, ahí podrás escoger una gran variedad de verduras frescas.

Tianquiskilitl
FOTOS: MERCADO DE LAS COSAS VERDES Tianquiskilitl

Posteriormente, tendrás que elegir tu modo de entrega, ya sea por pick up o a domicilio. No hay consumo mínimo, puedes escoger todo lo que desees.

Es nuestra oportunidad de ayudar al consumo local y al mismo tiempo quedarnos en casa.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.