Las grandes empresas apuestan por México. Un ejemplo de esto es Toyota, quien decidió empezar el año con grandes pasos.
Y es que las operaciones en la planta Apaseo el Grande, Guanajuato ya iniciaron labores. Sin embargo, la inauguración oficial de la planta mexicana se llevará a cabo el próximo mes de febrero.
Chécate esto: ‘Agencia Espacial Mexicana colabora con Rusia en proyectos’
Toyota apuesta por México
La nueva planta de la gran compañía japonesa, Toyota Motor Corporation es el nuevo lugar donde se produce ‘Tacoma’. Se trata de la camioneta estrella que te llevará por los caminos urbanos más complicados.
Tacoma se encuentra disponible en tres versiones diferentes, cada una adaptada a tus necesidades. La Sport 4×2, Sport 4×4 y la Edición Especial 4×4. Esta última cuenta con cargador inalámbrico, cubierta para caja, estribos laterales y vestiduras de piel.
Dicho proyecto inició en 2016, con una inversión de 700 millones de dólares. Pero lo mejor es que generará alrededor de 10 mil empleos indirectos, los cuales ayudarán a muchas familias mexicanas.
La planta ubicada en el estado de Guanajuato, cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma. Pues es un vehículo de alta calidad producido por manos mexicanas.
Calidad mexicana
Ahí en la planta se producirán 100 mil unidades al año en cuanto las líneas de producción lleguen a su máxima capacidad.
“Los cerca de mil colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México”, comentó Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato.
Sin lugar a duda, la construcción de nuevos proyectos como este traerán grandes beneficios al país. Pues la apuesta de la marca japonesa por México y los nuevos empleos, ayudarán al estado y al país.
Foto principal: Autología