La marca Montblanc se asoció con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en México para rendir homenaje a Moctezuma I. Y es que cada mes de abril, presenta la colección de edición limitada “Patron of Art” para promover las artes y la cultura.
¿Te lo perdiste? “Mujeres tarahumaras fabrican cubrebocas con diseños artesanales”
En honor a un gran emperador
Desde 1992, la empresa otorga el reconocimiento “Montblanc de la Culture Arts Patronage”. Este año, el “Patron of Art” quiso resaltar los logros artísticos y arquitectónicos de la cultura azteca. Pero, sobre todo, rinde honor a uno de sus grandes gobernantes: Moctezuma I.
De acuerdo con la historia, bajo el gobierno del emperador Moctezuma I, la ciudad de Tenochtitlan era la más avanzada de su época. A él se le adjudica la edificación de esculturas y jardines botánicos en la ciudad y la renovación del Templo Mayor.
La colección de Montblanc
Dicha colección se conforma de 4 ediciones limitadas. Cada una se elaboró en el Montblanc Artisan Atelier, con materiales preciosos y por manos de maestros artesanos altamente calificados. Al final, el resultado une varios elementos importantes en la vida del emperador azteca.
Una de las ediciones es Patron of Art Homage to Moctezuma I, en la que se elaboraron 4 mil 810 ejemplares. Esta edición se inspiró en un lanzadardos (atlatl) que el emperador usó como arma. Del diseño destacan los colores y la finura de los detalles, pues cuenta con un grabado de pluma de quetzal.
Hay otra edición que sobresale por sus colores turquesa y rojo carmín. Se trata de una edición limitada a 888 piezas, con grabados de oro y plata con glifos aztecas.
Para la tercera edición se limitaron a 87 piezas y se inspira en el Templo Mayor. Ésta tiene en la tapa un mosaico de turquesa incrustado a mano y la punta es de oro.
Otra edición se elaboró con una tapa de oro sólido y engastada con piedras preciosas y diamantes. Además, en la punta se grabó un sol de ocho rayos y se aprecian otros símbolos en el cuerpo de la pluma. De esta edición, sólo hay 8 piezas, por lo que es más exclusiva.
Con esta colección no queda duda de la majestuosidad del México de aquella época.