Más México
LOMITO

Lomito protector, cuida a los morelianos junto a su dueño

Un joven de Morelia, Michoacán no se quedó quieto ante la situación de violencia que hay en el país. Por eso, decidió aprovechar los paseos con su lomito para proteger a los morelianos.

Este héroe se llama Jason y convirtió sus caminatas nocturnas junto a su fiel compañero pitbull “Igor” por rondines de vigilancia. Y cuando alguna persona esté en peligro, inmediatamente, acudirá para ayudarlo.

¿Te lo perdiste? “9 de marzo: paro nacional de mujeres. ¡Hagamos historia!”

Lomito valiente, “No estás sol@”

No solamente en México enfrentamos altos índices de violencia y asesinatos, también la omisión de las autoridades. Por esta razón, a veces las personas, cansadas de la fuerte situación de inseguridad, buscan formas para protegerse.

LOMITO

Tal fue el caso de este joven quien publicó lo siguiente en sus redes sociales:

“Debido a la oleada de violencia que se vive en la actualidad, he decidido aportar mi granito de arena convirtiendo los paseos nocturnos de mi perro en un apoyo para aquell@s que se sientan en una situación de peligro”.

Además, en sus fotos aparece con un chaleco que dice “No estás sol@” y “Te podemos ayudar”.

Definitivamente la valentía de este joven es algo digno de reconocer y agradecer. Aunque es triste que se tenga que llegar a este tipo de acciones. Y es que la situación de inseguridad en el país es algo preocupante. Pero también causa gran hartazgo la poca atención por parte de las autoridades.

Violencia en México, hartazgo social

Recordemos que el 2019 fue el año más violento de México, pues se registraron 34 mil 582 víctimas de homicidios dolosos. Así lo indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública (SNSP).

LOMITO
FOTOS: ESPECIALES

Entre los estados con mayor número de estos delitos fueron Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Baja California y la Ciudad de México. También incrementaron los secuestros, robos, extorsiones y feminicidios. De este último delito, tan sólo en el mes de enero, ocurrieron 73 asesinatos a mujeres.

Claro, estos son datos registrados. Es decir, falta contar aquellos casos donde no hay denuncia o que suceden sin que nadie haga algo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.