Más México

Funciones Relajadas se presentan en el INBAL

Funciones Relajadas es uno de los tantos programas de inclusión en nuestro país para, de esta manera, crear conciencia en la sociedad.

FUNCIONES RELAJADAS

Por esta razón, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha puesto manos a la obra. A través de la Extensión Cultural y del Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad, da inicio a una serie de actividades para todo público.

¿Te lo perdiste? “‘El ombligo de Guie’dani’ y la identidad de los indígenas”

Funciones Relajadas a favor de la inclusión

Esta serie de programas van dirigidas especialmente para las personas con discapacidad neuronal. Los cuales, habían permanecido ajeno a este tipo de actividades.

Fue el Salón de Ensayos de la Compañía Nacional de Danza quienes recibieron a niños, jóvenes y padres de familia. Para formar parte de esta gala íntima. 

funciones relajantes

Gracias a la empatía, el amor y la pasión, todo el público pudo disfrutar de esta maravillosa obra de arte llevaba a cabo por el INBAL. Las llamadas ‘Funciones Relajadas’ tienen el objetivo de incluir a personas con autismo. Asimismo que cuenten con algún padecimiento neuronal a participar en este tipo de funciones.

Con el apoyo de familiares y asistentes, los pequeños pueden moverse con completa libertad. Además salir, entrar y expresarse de la manera que quieran y deseen, sin que nadie los cohíba.

FOTOS: INBA

“Con la programación del ciclo de Funciones relajadas, sumándonos a un movimiento internacional que plantea el derecho al arte para todas las personas. Las Funciones Relajadas son para todas aquellas personas que viven con autismo o alguna discapacidad neuronal. De forma que puedan expresarse en un espacio de igualdad para compartir a través del arte”.

Dra. Lucina Jiménez, Directora General del INBA

Entre las funciones realizadas, se llevó a cabo El cisne blanco, La muerte del cisne, y el acto lll de Giselle.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.