Debido a la crisis mundial sobre el virus del COVID-19, miles de personas se están sumando y apoyando a diversas instituciones, tanto de salud, como de educación. Tal es el caso de la UNAM, quien repartirá 400 mil equipos médicos a instituciones de educación superior y de salud.
¿Te lo perdiste? “Fase 3 de la pandemia de COVID-19, sigue las recomendaciones”
Unidos como mexicanos
Los equipos médicos adquiridos por la Universidad Nacional Autónoma de México se entregarán con el fin de proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes. Y todo aquel que preste servicios médicos.
Los 400 mil equipos médicos fueron adquiridos a través de un donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados realizó a la máxima casa de estudios.
“Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia. Con responsabilidad social y transparencia, a las instituciones de educación superior y del sector salud” .
Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM
Gracias a los héroes anónimos
A través de una reunión virtual con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, los coordinadores reconocieron la labor de los héroes y heroínas anónimos que se comprometen con el país.
Por otra parte, Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que el equipo médico será entregado a los que se encuentran en la primera fila salvando vidas.
“Que estos equipos lleguen a todo el país. Hay muchos casos también en entidades como Baja California, donde quisieran ver llegar la solidaridad de la Cámara de Diputados”.
400 mil equipos médicos
Por esta razón, la UNAM se coordinará con las autoridades sanitarias para la repartición. De esta manera, la ayuda llegará a los estados que más lo necesiten.
Hasta el momento en nuestro país, el coronavirus llegó a la Fase 3. La cual indica suspensión temporal de actividad en sector público y privado. Así como, la interrupción de actividades académicas y de congregaciones.
Si tienes la oportunidad, permanece en tu casa y así evitamos el contagio entre más personas.