Más México
COCODRILOS

Cocodrilos retoman su hábitat en playas de Oaxaca

La falta de actividad humana en las playas de Oaxaca ha provocado que los cocodrilos salgan a reclamar su lugar. Las imágenes de Playa Ventanilla en la que numerosos reptiles descansan sobre la arena, le han dado la vuelta al país.

¿Te lo perdiste? “Galleta de mar más grande del mundo está en México”

La naturaleza vuelve a su lugar

La pandemia mundial por COVID-19 ha paralizado al mundo con más de un millón de contagios en 212 países. Hasta la fecha la cuarentena voluntaria es la mejor estrategia, sin embargo, el confinamiento humano ha provocado que algunos animales retomen su espacio, como los cocodrilos de Oaxaca.

COCODRILOS

Playa Ventanilla se ubica entre Puerto Escondido y Huatulco. Cabe mencionar que alguna vez ésta fue el hábitat natural de estos reptiles. No obstante, las actividades turísticas y de pesca fueron relegando a los cocodrilos.

Una de las explicaciones que han dado las autoridades, es que al no existir una amenaza humana los reptiles no se sienten en riesgo de ser atacados. Cabe mencionar que en marzo, varios pescadores capturaron a un cocodrilo en la zona aledaña a Lagunita de Regadío.

Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), había reportado ataques de cocodrilos en las zonas de Lagunas de Chacahua y Bahías de Malinaltepec, en meses pasados.

Cocodrilos y más fauna libre

Sin embargo, grupos ambientalistas argumentan que los reptiles no invadieron áreas ocupadas por alguna actividad humana. También, hicieron énfasis en que las personas a las que estaban profanando el hábitat natural de los animales. 

Los cocodrilos en las playas oaxaqueñas no son el único hecho aislado en nuestro país. Hace algunos días se avistó a una ballena en la zona hotelera de Acapulco, Guerrero.

Mientras que en otros países se ha registrado a fauna salvaje en las periferias de las ciudades.  Especies como jabalíes y pavos real han recorrido las calles de España. Mientras que en Quintana Roo se han reportado avistamientos de un jaguar en áreas públicas de Tulum y de una tortuga laúd cerca de la zona hotelera de Cancún.

FOTO PRINCIPAL: JANITZIO RAMOS JACINTO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.