Más México

Mas México

Día internacional del chocolate

Spread the love

¿De dónde viene está celebración?

El 13 de septiembre de cada año, se le rinde homenaje a uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza, y por supuesto que hablamos del día internacional del chocolate.

Una celebración qué surgió en Francia en el año 1995.

Esto como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la popular historia “Charlie y la fábrica de chocolate”

Además, ese mismo día también nació Milton S Hershey, fundador y dueño de la compañía de Chocolates Hershey.

El chocolate sabemos que procede del árbol del cacao, más propiamente de su semilla.

Países tropicales de América como México, Colombia,  Costa Rica y Venezuela, contaban con este tipo de árbol.

En la época precolombina, cuando existían civilizaciones como los Mayas, Aztecas e Incas, esta semilla era considerada moneda de cambio.

Gracias a su versatilidad y su sabor, dicha semilla era tan codiciada que muchos artesanos, cazadores y poblados agrícolas, vendían sus productos a cambio de ella.

Pero solamente se conocía la semilla, y no como actualmente conocemos el chocolate.

En algunos países como Venezuela, la bebida de cacao era el alimento común entre los esclavos e indígenas negros.

Básicamente se tomaba parecido al café, pues el polvo de la semilla del cacao seco, se diluía en agua y se consumía a lo largo del día.

Hasta que un día, se les ocurrió mezclar el polvo del cacao con leche, surgiendo así el chocolate, que se popularizó por todo el mundo.

Actualmente no existe ningún país del mundo en donde no se consuma chocolate, pues además de su delicioso sabor, cuenta con beneficios impactantes para la salud.

Entre las principales propiedades que contiene el chocolate, podemos descartar qué es altamente nutritivos si el porcentaje de la tableta es gran parte de cacao puro.

Además mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.

Es un gran aliado del cuerpo para evitar el exceso de radicales libres y aumenta el colesterol bueno en la sangre, además de que mejora las funciones cerebrales, equilibra el cuerpo de las mujeres durante su periodo menstrual y ayuda a disminuir las migrañas.