Chilipines, más allá de una marca nueva, es una familia que se encarga de enaltecer la cultura, tradiciones y gastronomía de México al seleccionar los ingredientes más ricos y representativos del país como lo son sus chiles, insectos y plantas y los transforman en productos con sabores que te llevan a disfrutar de México en tu casa. ¿Quieres conocer más? Te contamos en Más México:
El origen
Ricardo Arredondo, mexicano fundador egresado el IPN con maestría en administración de negocios, tuvo la idea de crear la marca Chilipines, la cual cuenta con productos que van desde mermeladas, salsas hasta condimentos deshidratados y moles. Su objetivo es enaltecer el sabor, cultura y tradiciones de México que surgió como un sueño por cuestión del desempleo, dándole un giro a esa situación para rescatar un proyecto que Ricardo comenzó en la escuela.
Un proyecto de exportación en la escuela fue lo que inició este sueño. La investigación llevó a Ricardo a conocer el chile Chiltepin en vinagre y se arriesgó a hacerlo la base de su nuevo producto. Los nuevos productos comenzaron a surgir ya que los clientes pedían diversificación y con el paso del tiempo el primer producto que salió a la luz de Chilipín, ahora ha sido sustituido por otros productos que han pedido los clientes.
Ganas de triunfar
Cuando inicias un proyecto, no todo es color de rosa pero Ricardo no se detuvo y para crear sus productos pidió prestadas ollas y estufa y por las tardes iba a vender sus productos, caja por caja. Lo que inició como un botecito de salsa, actualmente venden ya casi una tonelada y media mensual. ¿Por qué comida? Porque Ricardo vivió su infancia en una cocina económica en un mercado en la que su mamá se encargaba de hacer la comida, de ahí fue de donde surgió toda su inspiración.
Variedad de productos
Lo que inició solamente con un producto, actualmente tiene una gran gama de sabores como el habanero, de árbol, guajillo, con diferentes sabores, sin conservadores y naturales. Sus mermeladas se diferencian si tienen azúcar o no; sus moles negros y en la última categoría en la que están incursionando es en los insectos. Estas 5 categorías de productos siempre están basados en la calidad, innovación y desarrollo para brindar un producto de primera a los consumidores.
Su taller de manufactura se encuentra en Azcapotzalco aunque sus productos también están en el Mercado Roma y pueden llegar a tener franquicias. Exportan a Canadá, España, Estados Unidos y quieren expandirse a Sudamérica, empezando por Colombia.
Conozcan más de su historia: