Más México

Alexa Moreno: gimnasta olímpica y orgullo nacional

Ahora en Tokio y encaminada hacia el podio, Alexa Moreno ha revolucionado las redes desde su participación el pasado 25 de julio

Los Juegos Olímpicos son siempre un evento que despierta el orgullo nacional y las ganas de encontrarse ahí para alentar a nuestros atletas. Ahora, gracias a las redes sociales y lo mucho que se ha acrecentado su uso debido al aislamiento social; es mucho más fácil seguir a los deportistas y estar pendientes de sus logros. Es por ello que el nombre de Alexa Moreno no ha parado de sonar; pues su participación la llevó a la cima las menciones y del cariño de los mexicanos.

La trayectoria de Alexa Moreno

Alexa Citlali Moreno Medina nació en Mexicali, Baja California; y es la primera mexicana que ganó una medalla en su disciplina. Esto sucedió en el Mundial de Gimnasia Artística del 2018; donde se llevó el bronce en salto de caballo, con un puntaje promediado de 14,508

Por si fuera poco, en el 2016 participó en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Brasil, y se llevó una medalla de oro en en Campeonato Pacific Rim en el 2010. Para el 2019, se le otorgó el Premio Nacional del Deporte; y ahora, en los Juegos Olímpicos que están celebrándose en Tokio, ha clasificado para el podio. El próximo 1° de agosto, Moreno participará en la final de salto de caballo.

Además de practicar gimnasia desde los 3 años de edad, Alexa Moreno cursa la carrera de arquitectura en Mexicali. Entre sus gustos se encuentra el anime y diversos elementos que, según sus propias palabras, la hacen sentir que en Japón se encuentra “en su mero mole”. De hecho, la música que utilizó durante su participación el pasado 25 de julio pertenecía a la película de anime Demon Slayer: Mugen Train. Este hecho la viralizó en los días siguientes, al igual que su encuentro con la Selección Olímpica, quienes compartieron en redes sociales una fotografía al lado de la gimnasta.

Debido a todo esto, los seguidores y no tan seguidores de este gran evento deportivo continúan hablando de Alexa Moreno; deseándole lo mejor en su próxima competencia del domingo 1° de agosto.

Foto de portada: Mexsport

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.