Más México
5-razones-por-las-que-debes-renunciar-a-tu-trabajo-hoy-mismo

5 razones por las que debes renunciar a tu trabajo hoy mismo

Te compartimos 5 razones por las cuales debes renunciar a tu trabajo hoy mismo y buscar una nueva oportunidad de crecimiento tanto personal como profesional.

Se cree que los mexicanos somos flojos, ¡mentira! Los mexicanos trabajamos 2,250 horas por año, casi 500 horas más que el resto de los ciudadanos de otros países. Sin embargo, algunos empleos no son lo mejor para poner en práctica todos nuestros talentos. Por ello te compartimos 5 razones por las cuales debes renunciar a tu trabajo hoy mismo, y buscar una nueva oportunidad.

¡Recuerda que lo más importante es tanto tu estabilidad emocional, como profesional! ¡Busca siempre un crecimiento!

5-razones-por-las-que-debes-renunciar-a-tu-trabajo-hoy-mismo

1. Desempeñas más actividades que las que marca tu contrato: y no es porque esté mal, también los mexicanos somos característicos por siempre estar dispuestos a dar más. Y aunque este punto en algunas empresas puede ser valorado, en otras tantas aprovechan para designarte más responsabilidades. Si esto te ocurre, es momento de poner un alto, o marcharte.

 

2. No hay un crecimiento profesional. Este punto es muy claro, si los puestos son inamovibles, será muy complicado que empieces a ganar terreno y subir poco a poco de posición. Busca empresas que tengan planes de carrera, hay muchas y puedes ingresar desde que sales de la universidad. ¡Si no tienes esa posibilidad, no inviertas más tu tiempo!

 

3. Sufres de mobbing (acoso laboral). Ya sea por parte de tus compañeros de trabajo, o incluso de tu jefe. Este punto es muy delicado, pues tendrás que hacer una denuncia previa antes de tomar la decisión de irte, no querrás que en un futuro otro integrante de la empresa sufra lo mismo que tú. Ante las injusticias nadie se debe quedar callado.

 

4. Promesas sin cumplir. En algunas empresas suelen prometerte un asenso con tal de que no te vayas, si tienes una mejor oportunidad en puerta, sin embargo las promesas de aumento de sueldo nunca llegan. Ante ello, no esperes más tiempo, el aumento nunca llegará y seguirás sometido a la misma presión y exigencias laborales de siempre…

 

5. Una nueva oportunidad. Aunque no te debes dejar llevar por el primer impulso, es importante que evalúes todas las oportunidades que se te ponen enfrente, algunos por no salir de una zona de confort no se arriesgan y permanecen en una empresa durante toda su trayectoria, y sin crecimientos. ¡Evalúa y ve por tus objetivos!

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.