Más México

5 alimentos que tu gato no debe comer: ¿Lo sabías?

A pesar de que son animales que aceptan casi cualquier alimento con facilidad; hay alimentos que tu gato no debe comer

Aunque los gatos son muy diferentes a los perros, es un hecho que son de las mascotas más queridas. Tanto ellos como los perros gozan de un puesto privilegiado en el corazón de los humanos; y hasta existe una amplia gama de productos dedicados a cada uno. Entre ellos, están los alimentos. Ya sea que hayas elegifo lo que tu minino comerá con ayuda de un veterinario, o lo hayas hecho por tu cuenta; existen alimentos que tu gato no debe comer y que tienes que conocer. Algunos de ellos son:

  • Atún
    Aunque el aroma les encanta; lo cierto es que el atún enlatado que generalmente consumimos no es bueno para los gatos. No aporta los nutrientes necesarios que ellos necesitan; ya la larga, puede hacerles daño. Lo que sí pueden comer son los alimentos para gato con sabor a atún, desarrollados especialmente para ellos.
  • Chocolate
    Es bastante conocido que el chocolate es sumamente nocivo para perros y gatos. Aun así, es importante aclarar que aunque es cierto que le hace daño a ambos, es por razones distintas. En este caso, se debe a que algunas sustancias presentes en el chocolate pueden dañar el sistema nervioso del gato con resultados peligrosos.
https://www.instagram.com/p/CRzEIWrpdSR/
  • Papas, ajo y cebolla
    Aunque por lo general los gatos no suelen sentirse atraídos por estos alimentos; en ocasiones se encuentran presentes cuando preparamos algún platillo. Y aunque en dosis pequeñas no les hace daño; con el consumo repetido, estas verduras contienen sustancias que pueden llegar a provocarles anemia.
  • Pescado o carne crudos
    La creencia de que los gatos pueden comer carne cruda es común; pero lo cierto es que no es muy favorable para ellos. El pescado puede contener espinas o huesos pequeños que llegan a lastimar el aparato digestivo de nuestro felino. Lo mejor es dárselos cocinado; siempre y cuando no tenga sal, pimienta, ajo, cebolla ni ningún otro condimento.
  • Comida para perro
    Aunque puede parecer obvio para algunos; lo cierto es que una gran cantidad de personas acostumbra alimentar a sus gatos con comida para perros. Si bien algunos de ellos sí se la comen; es necesario recalcar que no es bueno que la consuman; pues las necesidades de los perros son muy diferentes a las de los gatos. Por ello, es recomendable conseguir alimento para gato; al igual que la leche, ya que la de consumo humano puede hacerles daño a largo plazo.

Si ya eres dueño de un gatito o te gustaría adoptar uno; te recomendamos leer los tips para mantenerlo cómodo en temporada de calor, pues seguramente te has preguntado cómo ayudarle a sentirse bien.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.