Más México
Valle de Bravo

5 cosas por hacer en Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo forma parte de esta lista con sus encantos más allá del embarcadero, sus atardeceres, turismo de aventura y rincones naturales.

Una de las cosas especiales del Estado de México es que es uno de los dos estados con más Pueblos Mágicos en su lista, nueve para ser exactos, y Valle de Bravo forma parte de esta lista con sus encantos más allá del embarcadero, sus atardeceres, turismo de aventura y rincones naturales.

Visitar el embarcadero y el lago

Además de una vista maravillosa tanto para el amanecer como para el atardecer, puedes disfrutar de una deliciosa comida en los restaurantes que se encuentran alrededor del lago. Además, si eres de los que disfruta del turismo de aventura, también puedes rentar una lancha, velero o yate para esquiar o dar un paseo.

Valle de Bravo

Una vista de altura

Desde el Cerro de la Cruz no sólo puedes tener una de las mejores vistas de postal de este pueblo pintoresco, sino que si está en ti la adrenalina y ser extremo, puedes aprovechar y lanzarte desde un parapente o ala delta, los cuales forman parte del cielo de Valle de Bravo todo el tiempo.

Valle de Bravo

Recorriendo las cascadas

Si te gusta el contacto con la naturaleza y dejarte sorprender por sus maravillas, en el camino a Avándaro se encuentra la Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros y rodeada de bosque verde en el que podrás conocer cabañas para pasar la noche. Además, puedes practicar ciclismo de montaña y senderismo o seguir por la ruta y  ver la Cascada Río del Molino y pasar la tarde ahí.

Cascada Velo de Novia

Un recuerdo artesanal

Si lo que buscas es un recuerdo de tu visita, recorre los pasillos del Mercado de Artesanías donde hay piezas textiles, deshilados, objetos de cerámica, barro y muchos elementos más realizados por manos artesanas de la localidad.

Mercados de Artesanías Valle de Bravo

Gastronomía de primera

Además de los restaurantes que se encuentran alrededor del lago, en la Plaza principal y frente a la iglesia del pueblo, hay lugares cuyo platillo principal son los antojitos de la región como la barbacoa, la cecina vallesana y la trucha. Para el postre, un helado mientras recorres las calles empedradas y te dejas sorprender por uno que otro local fuera de lo común, es la opción.

cecina vallesana

¿Qué es lo que más te gustaría conocer de Valle de Bravo?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.