Más México
ecoturismo-en-sierra-gorda-queretaro

Ecoturismo en la Sierra Gorda Querétaro

La Sierra Gorda Querétaro te ofrece diversas actividades ecoturísticas, lo que lo ha convertido en un ejemplo de desarrollo sustentable en México y el mundo.

Reserva biosfera, hogar de miles de animales, entre ellos el jaguar,  guacamayas verdes y las magnolias, un entorno de bosque tropical donde podrás disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. La Sierra Gorda Querétaro te ofrece diversas actividades ecoturísticas, lo que lo ha convertido en un ejemplo de desarrollo sustentable en México y el mundo.

ecoturismo-en-sierra-gorda-queretaro

Puente de Dios

Ecoturismo en la Sierra Gorda Querétaro

Uno de los principales atractivos de este lugar ecoturístico es el Cañon de la Angostura. En este lugar se pueden apreciar pozas de agua azul turquesa y caminar por los puentes de madera que fueron colocados ahí. Una vez que has recorrido todo este tramo, llegarás al llamado “Puente de Dios”, una maravilla de la Sierra Gorda.

Las actividades recomendadas son caminata, cañonismo, campismo y hasta podrás nadar en las pozas.

Cascada de Chuvejé

Cascada de 30 metros de altura, rodeada de un escenario montañoso, te dejaran cautivado.

  • Senderismo
  • Camping
  • Observar aves

Grutas la Esperanza

Una caminata que te conduce a una caverna de formaciones con estalagmitas y estalactitas. Al llegar bajarás por una escalera de caracol y comenzará la parte más divertida del recorrido. Durante él, el guía te mostrará las diferentes figuras.

Río Escanela

Ecoturismo en la Sierra Gorda Querétaro

 

Lugar ideal para realizar campismo, nadar en sus pozas. Este río formado entre rocas calizas y sus chorros de agua provienen de lo mas alto de la Sierra.

Zona Arqueológica de las ranas

Foto: zona turística

Fortaleza natural de la época prehispánica y forma parte de la expresión cultural que se conoce como serrana, y era considerada una importante ruta comercial. En este maravilloso paisaje encontrarás terrazas y edificios fabricados de piedra y lodo. No olvides visitar sus cinco canchas del juego de pelota.

* La zona Sierra Gorda cuenta con servicio de eco-cabañas, restaurantes tradicionales y no podía faltar una tienda herbolaria. *

Dirección: Carretera a Bernal y al llegar a la localidad de Peña Blanca continuar en la carretera federal 120 (San Juan del Río – Xilitla).

Hay tours que te ofrecen desde cuatro días explorar está maravilla natural, puedes consultar Sierra Gorda tours. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.