Más México

3 películas en Amazon Prime nominadas al Ariel 2021

Algunas de las películas nominadas a los Premios Ariel 2021 están disponibles en diferentes plataformas de streaming

Cada año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) elige cada año las mejores películas y producciones nacionales. Es de aquí donde surgen los Premios Ariel, que desde 1946 se dedican a reconocer y fomentar el talento nacional. Este año, es posible ver muchas de las películas nominadas gracias a diversas plataformas de streaming; pues la situación de salud internacional ha disminuido la actividad en los cines. Por ello, hoy te traemos 3 de ellas que puedes disfrutar a través de Amazon Prime Video.

  • Danyka: mar de fondo
    En esta cinta, Demián Bichir obtuvo la nominación al Ariel por mejor actor. Su personaje, un escritor que ronda los 50 años de edad, va de vacaciones con su esposa a casa de unos amigos suyos en Sinaloa. Dirigida por Michael Rowe, fue lanzada el 26 de noviembre del 2020.
  • Nuevo orden
    En medio de opiniones divididas; esta película, dirigida por Michael Franco, fue una de las más sonadas de finales del 2020. Clasificada como distópica, se centra en una boda en la que nada sale como esperabas.
  • La liga de los 5
    Con un recibimiento en general positivo, esta película animada sigue la historia de Chema; quien busca a la liga de los 5 para salvar a su hermana. Dirigida por Marvick Núñez, es una historia de superhéroes, hermanos y crecimiento apta para toda la familia.

Además de estas películas, por supuesto, hay otras en diferentes plataformas. Si te interesa saber más; te recomendamos leer la pequeña lista de algunas de las que puedes encontrar en Netflix; que recientemente añadió varias cintas mexicanas a su catálogo para conmemorar el Día del cine Mexicano.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.