Más México
Acuarios en México

3 acuarios en México para disfrutar las maravillas del mar

Los acuarios mexicanos se encargan de preservar la vida marina y, en algunos casos, curar a las especies lastimadas para regresarlas a su hábitat natural.

México es uno de los países denominados “Megadiversos” gracias al porcentaje de la población de la flora y fauna que contiene. Cuenta con parques ecológicos, reservas naturales, santuarios y monumentos naturales. Cuenta con más de 200 mil especies diferentes de especies de flora y fauna además de muchos acuarios en los que se encargan de preservar la vida marina y, en algunos casos, curar a las especies lastimadas para regresarlas a su hábitat natural.

Acuario de Veracruz

Ubicado en el Playón de Hornos en el Puerto de Veracruz desde 1992, es el acuario más famoso de México y exhibe a las especies de la región. Está conformado no sólo por sus tres áreas de exhibición principales: Galería de Agua Dulce, Pecera Oceánica y Galería de Agua Salada, también cuenta con un pingüinario, delfinario, espacio para tiburones y manatíes, con quienes se puede tener contacto directo.

Acuarios en México

Acuario Inbursa, CDMX

Este acuario abrió sus puertas en junio de 2014, convirtiéndose en el único acuario subterráneo de Latinoamérica con 3 mil 500 metros cuadrados, 48 salas de exhibición y cinco peceras gigantes que albergan 230 especies y poco más de 5 mil ejemplares acuáticos. Además, la tecnología va de la mano con el lugar ya que a través de la aplicación de realidad aumentada RA Infinitum en un smartphone o Tablet se pueden escanear las imágenes en tercera dimensión y obtener una explicación de la especie.

Acuarios en México

Acuario de Mazatlán

Albergando la Pecera Oceánica, considerada la más grande de Latinoamérica, el acuario de Mazatlán se inauguró en 1980 y es hogar de especies como el tigre limón, rayas y pargos. Este acuario no sólo cuenta con la exhibición de las especies sino también con actividades de buceo y espectáculos de lobos marinos.

Acuarios en México

¿Cuál te animas a visitar?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.