Más México

Las cascadas más impactantes y altas de México

En la siguiente lista encontrarás las cascadas de México que están consideradas como las más altas e impactarán nuestra vista con su majestuosidad.

México cuenta con diferentes cascadas a lo largo de su territorio y algunas de ellas impactan a quienes las conocen por su majestuosidad y altura. En Más México te contamos cuáles son para que escribas tu lista y prepares tu mochila.

Cascada Piedra

Chihuahua cuenta con dos cascadas situadas en el Parque Nacional del estado. La primera es la Cascada Piedra con 453 metros de altura, lo que le ha dado el primer lugar y onceavo lugar a nivel mundial.

Cascada Basaseachi

La Cascada Basaseachi se encuentra también en el Parque Nacional de Chihuahua y es la segunda cascada más alta de México con 246 metros de altura.

Basaseachi en rarámuri significa ‘sitio del coyote’ 

Cómo llegar: A tan sólo 270 km de la ciudad de Chihuahua, se toma la Carretera Federal 16 al Oeste de la ciudad, con dirección a la ciudad de Hermosillo. El acceso al parque por dicha vía se hace después de pasar Tomochi, en donde se toma el entronque denominado Las estrellas, para tomar un camino de aproximadamente 12 km.

 

Cascada Tamúl

Las cascadas Tamúl están en San Luis Potosí y su altura es de 105 metros de altura, son un perfecto pretexto para ir a conocer su agua de color turquesa y realizar ciclismo, nadar, hacer rappel o senderismo.

Cómo llegar: a 30 minutos de la Ciudad Valles por la carretera 70, tomar la desviación que te lleva al poblado de Tanchachín.

 

Cascadas Tulimán

Esta cascada cuenta con tres caídas que forman entre 250 y 300 metros de altura y están localizadas a 35 minutos del pueblo de Zacatlán, Puebla en un parque ecoturístico puedes realizar rappel, zona de tiro con arco, tirolesa y escalar un árbol.

Dirección: Ejido de Tulimán S/N, 73310

 

Cascada Agua Azul

Famosa por su color que son el resultado de la fusión del color blanco y azul, la Cascada Agua azul de Chiapas es perfecta para apreciar la tonalidad y belleza de este lugar. El agua provienen de los ríos Tulún, Shumuljá y Tulijá.

Cómo llegar: Partiendo de Ocosingo se debe tomar la carretera a Palenque (federal 199). A 58 Km aparece, a mano izquierda, el ramal de 4 km a las cascadas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.