Más México
tijuana-baja-california-turismo

Bienvenidos a Tijuana, la esquina de México

La también llamada “esquina de México” te espera para recorrer sus calles y sumergirte en su cultura tan multifacética. ¡Bienvenidos a Tijuana!

Justo en la frontera norte del país, la también llamada “esquina de México” te espera para recorrer sus calles y sumergirte en su cultura tan multifacética. ¡Bienvenidos a Tijuana!

El estilo ecléctico de esta ciudad fronteriza te hipnotizará con sus paredes convertidas en exposiciones de Street art, sus antiguos pasajes comerciales tomados por artistas plásticos independientes, sus históricos edificios y su arco monumental, icono arquitectónico dentro de su estilo vanguardista.

Inicia tu recorrido en el Arco Reloj Monumental que representa la puerta de entrada a la ciudad, y donde se lee ¡Bienvenidos a Tijuana!, un cálido mensaje con los colores de la bandera mexicana. Una vez que has cruzado este punto has llegado a la Avenida Revolución, una de las más emblemáticas de la ciudad y donde la gastronomía, el arte y las tradiciones se fusionan creando un mosaico de manifestaciones culturales que te sorprenderán.

bienvenidos-a-tijuana-la-esquina-de-mexico

Más planes durante tu visita en Tijuana

  • Museo de Historia de Tijuana, ubicado dentro del Antiguo Palacio Municipal, hoy palacio de Cultura. Recorre este museo y retrocede en el tiempo a través de casi tres mil objetos que muestran la ciudad desde su fundación, entre los que destacan fotografías, libros, muebles, artesanías, teléfonos, vestuario y objetos domésticos.

 

  • La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe: descubre sus diseños neoclásicos y coloniales y recorre la Plaza Santa Cecilia, la más antigua de la ciudad.

bienvenidos-a-tijuana-la-esquina-de-mexico

  • Centro Cultural Tijuana, un conjunto vanguardista tanto arquitectónico como visual. Dentro podrás visitar el cine planetario que emplea las últimas novedades tecnológicas.

 

  • Tijuana Bike Tour ofrece recorridos desde tres horas por todo el centro histórico con un guía especializado en la historia de la ciudad.

Rosarito

Rosarito es uno de los lugares de retiro más populares entre los estadounidenses. Este destino playero se encuentra justo en el Corredor Turístico Tijuana-Ensenada, el cual alberga numerosos desarrollos inmobiliarios que han hecho de este lugar un sitio ideal para el descanso y el confort.

A sólo 20 minutos al sur de los Estado Unidos, este rincón del estado de Baja California no dista mucho del estilo de vida estadounidense y pueden encontrarse grandes centros comerciales y departamentales, además de que casi toda la atención personal en las tiendas es bilingüe. La comida no es problema y satisface todos los gustos. Puedes elegir desde la tradicional cocina mexicana, a base de mariscos y carne; o bien visitar restaurantes de comida internacional como china, francesa o italiana.

bienvenidos-a-tijuana-la-esquina-de-mexico

Así que ya lo sabes, el turismo en Baja California se está reinventando, ¡hay de todo para todo el mundo!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.