Más México

Date un chapuzón en los Cenotes de Miguel Colorado

Nunca faltan los pretextos para escaparnos e irnos de aventureros a conocer más de nuestro hermoso México, y es que entre sus playas Pueblos Mágicos o bosques, el tiempo pasa volando. Esta vez tenemos para ti otro destino que deberá estar entre tu lista de vacaciones, se trata del Centro Ecoturístico de Campeche, ubicado en Miguel Colorado, un lugar de cenotes que te dejará impresionado con su inigualable belleza y en cual podrás disfrutar de varias actividades.

Cenote Azul

El Centro Ecoturístico Miguel Colorado también es conocido como “El Cenote Azul”, y se ubica a solo una hora de Campeche. En él, se albergan tres de los cenotes más importantes de la región y para llegar a ellos puedes hacerlo desde tu propia cuenta o con un tour que te facilitará la trayectoria. La entrada es muy accesible y hasta puedes escogerla con ciertos cargos extras que incluyen más actividades, todo dependiendo de tu gusto y el espíritu aventurero que tengas.

En el Cenote Azul puedes nadar y hasta practicar kayak, ya que su extensión es de aproximadamente 250 metros de diámetro y sobre el también pasa la tirolesa, una experiencia que de verdad tienes que vivir.

Foto: El Souvenir

Cenote de los Patos

Después puedes conocer el Cenote de los Patos, su nombre lo lleva porque en el habitan muchas aves, empezando por el peculiar Patillo Pijiji, el cual es originario de la región, también podrás apreciar el pato Cerceta y Moscovich, que hicieron de ese cenote su hogar. En comparación con el Cenote Azul, este tiene un diámetro de 200 metros, pero sólo es visible por un mirador, pues hasta el momento nadie ha bajado al fondo ya que en las paredes se encuentran grandes enjambres de abejas africanas que podrían ser un peligro en caso de ascender.

Foto: Pinterest

Cenote K41

Por último, en el Cenote K41 se encuentra oculto entre la selva y lo más sorprendente es su profundidad de 115 metros, lo que lo hizo perfecto para que miles de murciélagos lo habitarán, así que si lo visitas de noche podrás disfrutar como estos mamíferos salen en busca de comida. Cuando visites este lugar no olvides empacar bloqueador, ropa y zapatos cómodos, así como repelente de insectos, toalla y traje de baño.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocer y formar recuerdos invaluables, visita Campeche y vive México!

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.