Conoce Tlalpujahua, Pueblo Mágico de Michoacán

Tlalpujahua, conocido por la creación de esferas navideñas desde el mes de septiembre y hasta el mes de diciembre, todas hechas a mano. ¡Te está esperando!

Tlalpujahua, Pueblo Mágico del estado de Michoacán, es conocido por la creación de esferas navideñas desde el mes de septiembre y hasta el mes de diciembre, todas hechas a mano. Además, durante el mes de octubre se realiza el Feratum Film Festival, cuya temática gira en torno a cine fantástico y de terror, pero ¿qué más hay por visitar en este lugar el resto del año?

Museo Mina las Dos Estrellas

Si lo tuyo es visitar lugares culturales y de naturaleza, el museo Mina las Dos Estrellas se encuentra en un lugar rodeado por el bosque y en el cual conocerás la historia de la minería en nuestro país. La entrada al museo es sin costo y las exhibiciones se componen tanto de material fotográfico como de objetos de aquella época ya que el estado fue un importante centro minero.

museo Mina las Dos Estrellas

museo Mina las Dos Estrellas

Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Del siglo XVI al XX, el poblado de Tlalpujahua adquirió mucha fama debido a la importancia minera que tenía. Esto llevó a establecer la parroquia de San Pedro y San Pablo, ahora Santuario de Nuestra Señora del Carmen. En el siglo XIX se hicieron cambios importantes en el templo ya que la torre principal fue destruida por un rayo y los retablos de madera dorados fueron sustituidos poco a poco. Además, las piezas de plata desaparecieron debido a las guerras civiles de la época.

Tlapujahua, Michoacán

Tlalpujahuilla

Este templo está ubicado en San Juan Tlalpujahuilla, un poblado conformado por 965 personas. La belleza de esta obra arquitectónica es que fue labrado en cantera por niños del lugar ya que es un reflejo de una de las actividades más representativas de los habitantes de la población.

Corundas, pan o uchepos

Michoacán tiene gran variedad de gastronomía, más allá de sus famosas y deliciosas carnitas puedes deleitarte con Corundas, tacos de cabeza de res o barbacoa cocidos en horno de adobe, pan de pulque o de pucha de Tlacotepec, uchepos de cuchara o frutas en conserva.

Corundas de michoacán

Huchepos michoacanos

Comments are closed.