Más México
Zócalo-Tenochtitlan

Zócalo-Tenochtitlan, nuevo nombre para la estación del metro

En 2021 se cumplirán 500 años de la caída de Tenocthtilan. Por lo que, a modo de homenaje, a la estación de la línea 2 del metro se le cambiará el nombre a Zócalo-Tenochtitlan.

Aún no hay fecha en que veremos los letreros con el nuevo nombre, pues faltan por resolverse cuestiones legales.

Te recomendamos: “Subasta de papalotes en homenaje a Toledo y apoyo a la Cruz Roja”

Próxima parada, estación Zócalo-Tenochtitlan

Con el objetivo de rescatar la memoria histórica, ahora la estación Zócalo también tendrá el nombre de Tenochtitlan. Así lo señaló Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México el pasado 27 de agosto.

“Es el rescate de la memoria histórica, el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan, y en honor a nuestra historia previa a la conquista le estamos poniendo (este nombre) al Zócalo de la Ciudad de México; recuperando su nombre original”, dijo la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Zócalo-Tenochtitlan
ANIMAL POLÍTICO

También agregó que los cambios de letreros dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro no requieren muchos recursos.

Por ahora todavía se trabaja en las acciones legales, por lo que la modificación del nombre tomará un poco más de tiempo. Sin embargo, ya hay publicaciones en redes sociales de los nuevos letreros con la palabra Tenochtitlan.

Nuevo nombre causa polémica

Ante esta noticia se suscitaron diversas opiniones. Algunas personas están de acuerdo porque consideran que sí se rescata la memoria histórica. Otras piensan que tendría que llamarse Templo Mayor porque la ciudad mexica abarcó más territorio y serían más estaciones.

Esta estación no será la única a la que se le cambiaría su nombre por los 500 años de la caída de la ciudad prehispánica. De acuerdo con la jefa de gobierno, hay otras propuestas en mente para modificar otras estaciones del metro. Sin embargo, todavía no mencionó cuáles.

¿A ti te gusta el nuevo nombre?

FOTO PRINCIPAL: FORBES MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.