Más México

¡Goya, goya! La UNAM se expande a Berlín

Para promover y aumentar el intercambio con universidades de otros países, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) en Berlín, Alemania.

Con esto se pretende incrementar los proyectos de investigación en conjunto, difundir la cultura de nuestro país, así como certificar el español en el extranjero.

Esta relación académica entre Alemania y México está a cargo de Adriana Haro Luviano, y tiene como objetivo impulsar la movilidad de estudiantes y profesores de ambas nacionalidades para estimular la creación de conocimientos, cambio de perspectiva y el intercambio intercultural que conlleva esto.

De igual manera promoverá el examen SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), tiene validez del Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, de la UNAM, y de la Universidad de Buenos Aires, para certificar el español ya que para los estudiantes alemanes es de gran utilidad validar esta lengua que es la segunda más hablada en el mundo.

El 19 de septiembre se presentará oficialmente el SIELE en el Instituto Cervantes de Berlín.

La nueva sede europea se ubica en el edificio internacional de la Universidad Libre de Berlín que también alberga varias sedes de universidades extranjeras, cuenta con el Departamento de Estudios Latinoamericanos, destacando las investigaciones sobre México, esta unión igual fortalecerá la cooperación artística y dará a conocer nuestra riqueza cultural.

Cabe destacar que este año la Máxima Casa de Estudios, también abrió sede en Boston, Estados Unidos y Johannesburgo, Sudáfrica, sumando en total 14 sedes en el mundo.

De acuerdo con el boletín de la institución, Ciudad Universitaria cuenta con ocho sedes de educación superior extranjera en su Unidad Internacional de Sedes Universitarias (UISU) y en unos meses más serán nueve debido que se sumará la Universidad de Groningen, Holanda.

Los CEM tienen como finalidad apoyar a la comunidad mexicana en el extranjero a través de programas académicos, culturales y sociales. Esta cede se suma a la lista de las que existen en Europa, específicamente en Francia, Inglaterra y España. Es digno de admirar que esta gran institución se siga ampliando y brinde oportunidades a nivel internacional.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.