Más México
bustamante pueblo mágico

Vámonos al norte a estrenar el Pueblo Mágico de Bustamante

El año pasado, el estado de Nuevo León obtuvo su tercer pueblo mágico. Ahora nos toca a nosotros ir a visitarlo. Es hora de preparar maletas y mochilas y dirigirnos a Bustamante.

Desde que llegas sabrás que todo está bien, pues te recibe una fábrica de mezcal, pero eso no debe detenerte. Hay que seguir para que puedas disfrutar todo lo que Bustamante ofrece.

Si llegaste con toda la energía del mundo, ve al Cañón de Bustamante. Verás cómo el aventurero dentro de ti no podrá aguantarse más. Primero, la vista te dejará sin aliento y te dará un momento mágico. Cuando te hayas recobrado puedes empezar a instalar tu campamento. Con eso listo, agarra tu bici de montaña y a explorar el terreno. Debes llevar tu cámara bien cargada para que puedas tomar muchísimas fotos.

Chécate esto: ‘Conoce los 10 nuevos pueblos mágicos de México’

Mágico 1
Gran Cañón de Bustamante, NL
Especial

Ya que estés cansado y listo para relajarte, puedes ir al Ojo de agua San Lorenzo. Ponte tu traje de baño y disfruta de la naturaleza. Los árboles y el río harán que olvides tu vida en la ciudad y querrás quedarte ahí para siempre. Dormir mientras escuchas el río y sientes el aire en tu cara. Lo mejor es que hay asadores cerca, porque después del viaje y la aventura es necesario comer. Puedes hacerte una carnita asada como a ti te gusta.

Después puedes visitar el Museo de la Memoria Viva, para que aprendas un poco más de la historia del Pueblo Mágico. Son 5 salas dónde podrás aprender todo de Bustamante, desde sus inicios hasta la actualidad. Cuando ya sepas todo de todo, debes visitar las Grutas de Bustamante. Eso sí, no te aventures tú sólo, mejor busca un guía. Son 250 metros de cavernas con luz artificial, no olvides tu cámara.

Mágico 2
Grutas de Bustamante
Especial

Y claro, cuando uno anda puebleando, es de ley visitar una iglesia, ya sabes, para admirar la arquitectura. Antes de regresar a tu rutina visita la Parroquia de San Miguel Arcángel y date una vuelta por el centro.

Mágico 3
Parroquia San Miguel Arcángel
Especial

Verás como este pequeño paseo en el Pueblo Mágico de Bustamante te dará energía para seguir con tu vida.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.