Más México

Turismo en México podría estar en riesgo por falta de recursos

El turismo es una de las principales actividades económicas del país. Sin embargo, ha sido un año complicado y parece que el panorama no es muy alentador para el que viene. Esto porque hubo una notable reducción de presupuesto a diversas dependencias, una de ellas, la Secretaría de Turismo.

turismo
Pueblos Magicosdemexico

En el 2020, la Secretaría de Turismo (Sectur) contará con 5 mil 34 millones de pesos como recurso. Esta cantidad es 43% menor a la que habían solicitado y de la que 2 mil 500 millones de pesos se destinarán al Tren Maya. Lo que significa que Sectur contará con poco más de la mitad. Así lo indicó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera. Por lo que vemos que el presupuesto será poco apretado.

¿Te lo perdiste? “El arte rupestre de Arroyo Seco, legado que tiene que ser preservado”

Plan de turismo

El propósito de la Secretaría de Turismo es diseñar e implementar políticas públicas que fortalezcan las actividades turísticas del país. Lo que incluye mejorar la calidad de los servicios turísticos.

El Ceo

La promoción de turismo en México es una pieza clave para impulsarlo. Esto incluye un plan de mercadeo, de publicidad, de relaciones públicas y presencia en ferias internacionales. También es importante fortalecer el mercado interno y mantener a México como un referente turístico a nivel internacional. Por lo que entre los nuevos planes buscarán que los extranjeros se queden por más tiempo y no tanto atraer más turistas.

¿Cómo afectará el recorte de presupuesto?

El recorte también afectó a dependencias como las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Oficina de la Presidencia, Trabajo y Previsión Social (STPS). Estos recortes defienden que no es necesario tanto dinero para mejorar un sector, ya que a veces puede resultar peor.

Sin embargo, el turismo es una de las principales actividades económicas del país. México posee una gran oferta cultural, patrimonios de la humanidad, lugares paradisiacos, antiguos y emblemáticos. No por nada es uno de los países más visitados por extranjeros.

eloriente.net

Para que México siga llamando la atención, requiere de financiamiento para mejorar servicios turísticos, hacer restauraciones, dar mantenimiento, etc. Pero con esta reducción se pueden ver afectados muchos trabajadores y muchos lugares.

FOTO PRINCIPAL: INTERNET

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.