Más México
Alfonso Cuarón

Llega a la 56° muestra cinematográfica de Nueva York ‘Roma’, el nuevo filme de Alfonso Cuarón

En el marco de la 56° edición del Festival de Cine de Nueva York, que se llevara acabó del 28 de septiembre al 14 de octubre, se presentará Roma, cinta del reconocido director mexicano Alfonso Cuarón, la cual fue elegida por la Sociedad Cinematográfica Lincoln Center como pieza principal de la muestra.

Este largometraje tuvo locaciones en la Ciudad de México y en el interior de la república. Nos transportará a la década de los setentas y trata de una familia de clase media cuyo pilar es su querida niñera y ama de llaves, papel que desempeñara la actriz Yalitza Aparicio.

Rodaje de la película Roma

Rodaje de una escena de la película Roma. 

Foto: mundoejecutivo.com

 

Roma se filmó en blanco y negro, tendrá un novedoso diseño de sonido y largas secuencias, es el tercer filme que Cuarón dirige en México, desde Y tu mamá también (2001) y Sólo con tu pareja (1991).

El rodaje concluyó en marzo del año pasado, en el que a través de un comunicado Alfonso expresó: “me parecía correcto regresar al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, iluminador y transformador para mí”.

El estreno será el cinco de octubre de este año en el Alice Tully Hall, la cinta fue producida por Esperanto Filmoj y Participant Media y la encargada de su lanzamiento para todo el público será Netflix.

Con información de Notimex

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.