Más México

Trajes zapotecas y playeras del Tri, la increíble fusión de diseños

Muchos aficionados portan orgullosos la playera de la selección mexicana de futbol cada vez que juegan. Algunos hasta coleccionan los diferentes diseños que lanza el equipo. Pero, ¿te la imaginas fusionada con los trajes zapotecas? Esto es posible gracias a un usuario de Instagram, Ledgraphics, que experimenta con los playeras de varios equipos del mundo.

¿Te lo perdiste? “Juego de pelota prehispánico podría ser Patrimonio de la Humanidad”

Diseños al estilo de los trajes zapotecas

Esta vez fue el turno del uniforme del equipo tricolor y Ledgraphics lo fusionó con un traje típico del país. Así, podemos ver cuatro diseños diferentes de la playera con el estilo de un traje zapoteco. Por supuesto, los diseños de la playera aparecen en verde, rojo, la amarillo y negro. Ésta última resalta por tener más colores. 

Por desgracia, no se trata del nuevo uniforme oficial y no saldrían a la venta, pues solamente se trata de bocetos. Además, esto no es posible porque los diseños de Ledgraphics utilizan el logo de Nike, pero el patrocinador oficial es Adidas.

TRAJES ZAPOTECAS
FOTOS: LEDGRAPHICS

Sin embargo, los diseños de este usuario fueron del agrado de muchos de sus seguidores. Inclusive, una gran parte estaría dispuesta a comprar alguna de las playeras y preguntaron dónde la podían conseguir.

Claro que no es novedad agregar elementos tradicionales o muy característicos de México al diseño del uniforme del Tri. Para el mundial de Francia 98, el diseño incluía el calendario azteca y tuvo muy buena respuesta de los aficionados.

A lo largo de la historia de la selección mexicana, su uniforme pasó por muchos diseños, colores, escudos y estilos. Algunos con más detalles de nuestra cultura, otros más sencillos y unos más coloridos. No todos han gustado del todo, pero hay muchos que sí. Pero, sin duda, estoas playeras serían un éxito rotundo. Ahora que ya viste estas playeras al estilo traje zapoteco, ¿cuál es tu favorita?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.