Tortillerías “La Abuela” es un negocio de gente solidaria que no dudó en ayudar a los más vulnerables durante esta contingencia. Cada día ofrecen desayunos y despensas a adultos mayores o personas que se quedaron sin empleo por la pandemia.
También entregan tortillas a quienes no cuenten con los suficientes recursos para pagarlas. Por si fuera poco, promueven el consumo local. Pues en el local publicitan negocios que han perdido ventas estos días.
¿Te lo perdiste? “Crean gel antibacterial con vino destilado en Baja California”
Abuelitos y desempleados, principales beneficiados
A pesar de saber la pérdida económica que conllevaría dar alimentos, Tortillerías “La Abuela” decidió realizar esta noble acción. Desde tacos de pollo, frijoles y café, este negocio recibe a sus vecinos con el desayuno caliente. Eso sí, quienes acuden a su establecimiento deben usar cubrebocas.
Por otro lado, en sus redes sociales comparten cómo ayudar a las personas vulnerables de la comunidad. También verás a algunas fotografías de los abuelitos que reciben con gran alegría y agradecimiento sus desayunos y despensas.
Además, explican las razones de los beneficios del consumo local y dan publicidad a negocios, vendedores y comercios locales.
Tortillerías “La Abuela”, solidaridad en momentos duros
Dalia Dávila es la principal promotora de esta iniciativa, quien se inspiró en una experiencia que vivió hace poco.
Y es que hace tres meses su hijo Leonardo falleció por un paro cerebral. Durante el período que estuvo en el hospital, vio a gente que, sin conocer a nadie, alimentaba a quienes lo necesitaran.
Para ella, la ayuda que recibió en un momento tan duro como ese fue inspirador y quiso hacer lo mismo.
Así, esto comenzó al ver que adultos mayores llegaban y contaban sus monedas al pedir sus tortillas. Por lo que se les empezó a regalar. Poco después les ofreció tacos de distintos guisados.
Esta tortillería se encuentra en la calle de Tekal, en la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan. Por supuesto, los vecinos se inspiraron y no tardaron en colaborar y dar donativos.
Con este gesto, Tortillerías “La Abuela” nos da un gran ejemplo de responsabilidad social y solidaridad ante la crisis.