¿Has escuchado de los Picnic Nocturnos que hicieron en el Bosque de Aragón y el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec? ¿Se te pasó la fecha? Sé cómo te sientes. Te quedaste vestido y alborotado, con ganas de invitar a tu crush o de salir con tus amigos a un lugar diferente. ¿Y tu familia? Seguro también se entusiasmó. Bueno no importa, al menos agosto ya está aquí y podrás asistir sin falta.
Una vez al mes, ¡apúntale!
¿Cómo? No sabías que se hacen cada mes. Pues sí, esta iniciativa creada por SEDEMA, tiene como objetivo promover la recuperación de los espacios públicos e invitar a la gente a interactuar en actividades recreativas. Por eso el segundo sábado de cada mes el Jardín Botánico y el Bosque de Aragón reciben a los capitalinos de 20:00 a 23:00 horas para el picnic nocturno.
Imagínate con quien tú quieras, hablando relajadamente sobre el pasto, comiendo pizza o la cena que hayas preparado, tomando vino, dejando atrás tus preocupaciones, disfrutando el momento. A mí me suena bastante bien.
Y si te da flojera o simplemente eso de la cocina no se te da. Puedes comprar una canasta con todo lo necesario. Aproximadamente cuesta $300 pesos y tiene: un mantel, una botella de vino tinto, dos copas de plástico, velas de led, dos chapatas, dos manzanas, dos chocolates y, lo más importante, una bolsa de basura. Recuerda: las bolsas de basura son indispensables y nunca están de más.
Yo sé que tal vez quieras llevar a tu mascota, pero te recomiendo no lo hagas porque no se te permitirá la entrada. Si quieres alumbrar tu cena lleva velas de pila, no de cera. Tampoco puedes colgar nada de los árboles. La entrada es gratis, por eso procura llegar temprano para instalarte en el mejor lugar y no estés amontonado.
El próximo picnic será el 11 de agosto, siguiendo el 8 de septiembre, después el 13 de octubre y así cada mes. ¡Que no se te pase!
Fotos: SEDEMA