Más México
Tabasco, edén de México

Tabasco: cuna de la cultura Olmeca en México

Tabasco es conocido como el Edén de México debido a la gran variedad de su flora, fauna y a la cantidad de bellezas naturales con las que cuenta el estado.

Tabasco, proveniente del cacique indígena Tabscoob quien gobernaba la provincia en la época que se dio el desembarco de los españoles en 1518, es el nombre de uno de los estados más ricos en naturaleza y maravillas de México. ¿Lo conoces?

El edén de México

Conocido como el Edén de México debido a la gran variedad de su flora, fauna y a la cantidad de bellezas naturales con las que cuenta el estado. Popular con los turistas, muchos de los cuales visiten el área para poder ver numerosos lugares históricos y disfrutar de la exuberancia de su naturaleza.

Tabasco, edén de México

De la Cultura Olmeca a la Maya

Este territorio fue el hogar de la Cultura Olmeca, la primera civilización en este lugar y en el golfo de México durante el periodo preclásico medio. Aquí se encuentra la famosa cabeza Olmeca. Después del declive de los olmecas, la civilización maya tomó el control de la región. Los mayas prosperaron en el área hasta aproximadamente el 900 d.C., momento en el que la civilización comenzó a declinar lentamente.

Tabasco, edén de México

Zonas arqueológicas

La zona arqueológica es La Venta, uno de los centros ceremoniales más importantes de la civilización Olmeca. Uno de los centros ceremoniales más antiguos de América, donde vivían sacerdotes, artesanos y campesinos que acudían ahí, para implorar a los dioses olmecas, por mejores cosechas.

Tabasco, edén de México

La fiesta de Tabasco

Entre abril y mayo durante 18 días se lleva a cabo la Feria Tabasco, la cual recibe en total, casi dos millones de visitantes con una participación de 1060 expositores y comerciantes. Ésta es una de las tres ferias más importantes del país, siendo una de las 3 más concurridas de México, junto con la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes y la Feria Estatal de León. Es la Feria con el mayor número de atracciones y espectáculos culturales, artísticos, comerciales, turísticos, industriales, agrícolas y ganadera.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.