Es San Miguel de Allende la cuarta ciudad más amigable del mundo, con lo que se convierte en la única localidad en Latinoamérica dentro del listado de la revista Travel+Leisure.
De acuerdo con la publicación, San Miguel de Allende es una urbe donde los turistas y locales se saludan diariamente por igual con una gran sonrisa, lo cual muestra que su hospitalidad es única.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, comentó: “Somos una ciudad que de 10 empleos siete están vinculados con el turismo y el servicio, por lo que este nombramiento nos da pie a seguir haciendo las cosas bien”.
“Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en México, amada por su rica escena artística-cultural y por su arquitectura colonial hace sentir a sus visitantes como en casa”, informó el Consejo Turistico de San Miguel de Allende en un comunicado.
El documento precisó que el sitio número uno lo ocupa la ciudad de Thimphu, Buthan, en donde la gente es feliz, genuina, servicial; en segundo lugar está Charleston, Carolina del Sur, y en tercer sitio Chiang Mai, Thailandia.