San Ángel es un lugar de arte y tradición. Donde lo moderno y lo histórico conviven sin afectarse el uno al otro. Caminar por sus calles transmite tranquilidad y paz, de día o de noche San Ángel es un tesoro. Y tiene de todo, comida, bazares, arte, cultura y cine. Si decides dirigirte al sur de la ciudad para visitar este lugar mágico, estos son lo puntos por visitar.
Primero si estás en proceso de mudanza o simplemente quieres decorar, debes ir al Jardín de Arte. Hay cuadros de todos los tamaños y para todos los gustos. Harás a más de un artista muy feliz y tu casa tendrá un toque nuevo. O si vas en sábado es una obligación asistir al Bazar del Sábado, está frente a la Plaza San Jacinto. De que te llevas algo, te lo llevas. Artesanías, joyería, pinturas, solo no te entretengas mucho, no querrás quedarte sin dinero.
Marmoles Arca
¿Quién dijo que para ver momias sólo puedes en Guanajuato? Porque en el Museo de El Carmen hay 12 cadáveres momificados. Claro, además de las 80 piezas artísticas que encontrarás en el lugar. El edificio era un colegio monacal en 1616, por eso es una joya arquitectónica. No te vayas sin antes visitar el Jardín.
Otra joya arquitectónica un poco más moderna es la Casa Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Los techos altos, esculturas y artesanías te transportan en el tiempo. Es un paraíso para cualquier artista.
Pero si prefieres visitar un lugar más moderno siempre está el Museo de Arte Carrillo Gil. Aquí encontrarás una exposición permanente de José Clemente Orozco que te quita el aliento. Y diferentes exposiciones de artistas contemporáneos. Que no te engañe la arquitectura del lugar, parece pequeño, pero en sus tres pisos se encuentran bastantes secretos. Y bueno si de museos estamos hablando es una obligación ir al Museo Soumaya.
En cuanto a la vida nocturna y los lugares para comer ¡uy! Ni te cuento. Como la pizza siempre es buena y tiene un lugar especial en nuestros corazones Farina es la opción. Un lugar relajado, rico y acogedor. También puedes ir al L’Encanto de Lola. Malteadas, mac & cheese, tortas y hamburguesas. Un lugar para engordar como se debe.
Cool Hunter
Si estas en plan de fiesta en Mapa Clandestino puedes echarte unos cuantos tragos o terminar hasta las chanclas. Ambiente, música y botana. Pero tienes que estar atento, porque este lugar se oculta atrás de un librero.
Y para una tarde diferente, llena de misterios y acertijos ve a Be detective con tus amigos. Resuelvan los códigos y descubran las pistas ocultas. Saca a ese Sherlock Holmes que llevas dentro.
Bedetective
Como ves, San Ángel tiene de todo para ti. Cualquier día que lo visites te encantará.