Más México
roscatitlán principal

Llégale a Roscatitlán: El festival de la rosca, el tamal y el atolito

El maratón Guadalupe – Reyes ya está casi por culminar. Sobrevivimos a todas las fiestas decembrinas y el recalentado, pero qué mejor para cerrar con broche de oro que con una deliciosa rosca de reyes, acompañada de un atole y, por qué no, para rematar, también de unos tamalitos.

Todo esto lo podrás encontrar en ‘Roscatitlán: la tierra de la rosca, el tamal y el atolito’, del 3 al 6 de enero en el Huerto Roma Verde. Habrá roscas tradicionales de naranja, nuez y azahar; roscas rellenas de nata, artesanales de chocolate, vainilla, con crema de mezcal y crema de café. Al igual tendrán roscas sin gluten para diabéticos.

rosca 1

Chécate esto: ‘Cacahuate para el corazón. Conoce el origen de esta botana’

¡Un festival de la rosca lleno de sabor!

Serán 40 panaderías artesanales de la Ciudad de México y otros estados cercanos que se reúnen para ofrecer roscas recién horneadas. Hechas con amor para que nuestro paladar deguste su sabor único. Pero eso no es todo, para chopearla habrá atoles de piloncillo, champurrado, de maíz blanco, atole morado y chocolate caliente.

rosca 2

Para comer, podremos probar tamales oaxaqueños de cochinita pibil acompañados de cebolla morrada; tamales de mole negro, de maíz morado, de pastor, de quelites y el tradicional zacahuil. También, tendrán tamales para veganos de flor de calabaza, huauzontle con mole, espinacas, acelgas, champiñones, verdolagas y más.

rosca 3

El festival es organizado por El bonito Tianguis, quienes buscan ser lo más sustentables, eliminando los desechables. Por tal motivo, las rocas serán entregadas en cajas de cartón. Las bebidas y la comida serán servidas en tazas de barro y plástico duro. Si quieres apoyar su propuesta puedes llevar tus propios tuppers, cajas de plástico, termos o tazas.

Además, el evento contará con actividades para los pequeñitos. Habrá una ludoteca y varios talleres como el de Hidroponía, para que aprendan a cultivar sus propios alimentos. Habrá uno de origami, uno de papel reciclado, en donde podrán diseñar su carta para los reyes magos y un taller de chocolate.

La entrada es libre, incluso puedes llevar hasta tu mascota porque son pet friendly. Inicia el jueves 3 de enero de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche y del viernes al domingo desde medio día hasta las ocho. El Huerto Roma Verde se encuentra en Jalapa 234, entre Campeche y Coahuila, Colonia Roma Sur. Está a 3 cuadras del Mercado de Medellín.

Disfruta cuatro días de esta muestra gastronómica en donde encontrarás gran variedad de sabores y roscas muy originales. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Fotos: Roscatitlán

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.