La Fundación Laika Protectora de Animales, informó a través de sus redes sociales que un perro sin hogar fue atacado con una flecha que atravesó su cuello. El perro fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Culiacán, quienes lo trasladaron a una veterinaria. No obstante, la vida del can identificado como Romeo continúa en riesgo.
Las autoridades acudieron al auxilio del animal luego de que grupos protectores de animales solicitaron la ayuda por Internet. Y exhortaron a ayudar a identificar a las personas responsables.
Te recomendamos: “Covida, la nueva especie de avispa en Tamaulipas”
¡Justicia para Romeo!
Romeo fue encontrado en una banqueta de la colonia Villa Fontana, al norte de la ciudad de Culiacán. Los vecinos aseguran que el perro suele frecuentar los alrededores y que algunos habitantes lo alimentan. Pero no tiene hogar.
Para trasladarlo, los elementos policiales tuvieron que cortar y extraer la flecha. Con el fin de evitar que el animal se lesionara en el camino. Romeo fue internado en la Fundación Laika, donde fue intervenido de urgencia. Sin embargo, su estado se reporta delicado. Pues la flecha atravesó por completo su cuello.
Hasta hoy, no se han reportado responsables. Pero las organizaciones protectoras de animales pidieron ayuda para identificar a los responsables y parar con el maltrato animal. No cualquier persona posee ese tipo de armas. Por lo que se exhortó a quienes tengan algún tipo de información la compartan con las autoridades.
Los miembros de la Fundación Laika aseguraron que presentarán una denuncia formal ante las autoridades, para que se abra una carpeta de investigación al respecto.
Del mismo modo, la organización en pro de los derechos de los animales inició una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaRomeo. Y de inmediato los usuarios comenzaron a subir fotos de sus mascotas exigiendo justicia por Romeo.