Más México
Alemania dona 1

Alemania donó árboles y herramientas para reforestación en CDMX

Alemania donó 125 árboles para la revegetación del Parque Nacional Desierto de los Leones y se unió al Reto Verde de la CDMX. Además, regaló herramientas para facilitar las labores de reforestación.

Con este reto, hasta ahora ya van más de 10 millones plantas en el suelo de la Ciudad de México.

Reto Verde para plantar más árboles

Hace un año nació el Reto Verde, cuya meta fue colocar mínimo 10 millones de árboles y plantas para el 2020. Una parte se plantaría en el suelo urbano y otra en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Alemania dona 2

Entonces, el gobierno capitalino invitó a organizaciones de los sectores público, privado y social a participar.

Entre sus objetivos, está recuperar especies nativas, mejorar el suelo y que haya un acceso equitativo al patrimonio natural. Se trata de una iniciativa para mejorar la calidad del aire y la infiltración del agua. Además, busca regenerar los ecosistemas de manera integral.

Del 2019 hasta ahora, se plantaron 6 millones 302 mil 311 árboles en el suelo de la Ciudad de México. Mientras que en el Suelo de Conservación ya son 4 millones 359 mil 400 de plantas. En total, hasta el 2 de septiembre se plantaron 10 millones 661 mil 711 árboles, arbustos, herbáceas y cubresuelos.

Alemania donó árboles y herramientas

Al reto se sumó Alemania, a través de la Embajada y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional. Así, entregó 125 árboles de la especie Abies Religiosa a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Alemania donó 1

Chécate esto: ‘Hotel Don Nino abre sus puertas a estudiantes de escasos recursos’

Estos árboles se plantarán en el Parque Nacional Desierto de los Leones.
Además, donó 74 herramientas como palas, carretillas, machetes, picos y otras para las labores de reforestación del Área Natural Protegida.

Para evitar contagios, la plantación la realizará el personal de la Sedema con todas las medidas sanitarias.

Fotos: Twitter / @SEDEMA_CDMX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.