Los mexicanos no estamos solos, eso lo tenemos más que claro. Y es que una empresa brasileña decidió donar prótesis impresas en 3D a indígenas mexicanos que viven en pobreza extrema.
El objetivo de este acuerdo signado con el colectivo médico Guimedic, es que la gente pueda reintegrarse a la sociedad como personas productivas. Además de que puedan vivir sin ningún impedimento.
La fundadora de esta agrupación Carolina Candelario, firmó un convenio de colaboración con el director del fabricante brasileño de ‘Evocraft’, Ali Belhai Zahi, durante su participación en ‘Diálogos del Atlántico 2018’.
En el evento ‘300 Líderes Emergentes de Diálogos del Atlántico 2018’, en Marruecos, Candelario fue invitada para representar a México. Esto con el objetivo de intercambiar opiniones entre jóvenes profesionales y líderes sobre la innovación. También del Gobierno, política empresarial y compromiso global.
Problema de raíz
En este encuentro, la especialista Carolina, destacó que Guimedic, identificó que un 38% de la población en las comunidades huicholes de la Sierra Madre Occidental, padecen de un problema de discapacidad física. El cual les impide trabajar de manera regular y tener una vida normal.
Guimedic cuenta con mil 200 médicos voluntarios de diferentes países. Y a brindado atención médica a más de 55 mil indígenas en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Sonora y Chiapas.
De igual manera, Carolina, quién es egresada de la maestría de Gestión Directiva de la Salud de la Universidad del Valle de México, estableció una base de colaboración con Aaron Joshua. Un asociado de comercio e inversión Internacional de Canadá. Para involucrar a los estudiantes médicos y al Gobierno local. Y así brindar atención médica de calidad.
Por otra parte, se busca crear un mapeo del Sur al Norte del país para crear una ruta migrante que ofrezca servicios médicos, un techo y alimentación.