Más México
HIJO DEL PUEBLO

Recordemos el romanticismo del Hijo del Pueblo en su natalicio

José Alfredo Jiménez Sandoval, conocido también como El Hijo del Pueblo, fue un cantante y compositor mexicano que para nada en el mundo podía faltar en las fiestas familiares.

Su voz, talento y letras de cada canción cautivaron a más de un mexicano. Pues muchos ocupaban sus canciones para dedicar y enamorar a sus conquistas.

¿Te lo perdiste? “El escuadrón aéreo alemán que homenajea a Emiliano Zapata”

Hijo del Pueblo, portavoz de sentimientos

José Alfredo se convirtió en uno de los compositores mexicanos más cantados y queridos por el pueblo. Y este 19 de enero, celebramos su natalicio.

HIJO DEL PUEBLO

El 19 de enero de 1926, nació en Guanajuato ‘el hijo del Pueblo’, una de las figuras mexicanas más importantes de la música nacional. Y para celebrarlo, te contaremos todas las curiosidades del cantante.

José comenzó a componer sus primeras canciones en la adolescencia, esto para poder ayudar a su familia económicamente. Y aunque comenzó a realizar muchos oficios, su verdadera pasión era la música.

El embajador de la música ranchera

Jiménez fue encontrado por Andrés Huesca, quien lo grabó y lanzó a la radio. Desde ahí el mexicano fue catapultado a la fama.

Uno de sus muchos apodos era ‘Fello’ pero en el mundo artístico fue apodado como ‘El Embajador de la Música Ranchera Mexicana’ y ‘El Hijo del Pueblo’.

Gracias a su enorme talento, logró escribir más de mil canciones, las cuales fueron interpretados por diferentes artistas.

Y aunque sus canciones contaban con referencias del campo mexicano, muy pocas veces lo visitaba. Incluso, no conoció el mar pero escribió una canción sobre él.

Sin educación músical y sin saber tocar los instrumentos, José Alfredo solía silbar el ritmo que le gustaba para las canciones. Los arreglos musicales estaban a cargo de Rubén Fuentes, esto para que lo acompañara el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

‘El Hijo del Pueblo’ murió a causa de una cirrosis hepática a causa de su afición por el alcohol. Y hoy en día lo recordamos por sus románticas canciones, perfectas para dedicar.

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.