Un mexicano chingón
Christian Nodal es un cantante y compositor mexicano de música regional mexicana.
Nació el 11 de enero de 1999 en Caborca, Sonora, México.
Comenzó su carrera musical a la edad de 18 años con el lanzamiento de su primer sencillo “Adiós Amor” en 2017, el cual se convirtió en un gran éxito y lo llevó a la fama internacional.
Christian Nodal proviene de una familia de músicos, en la que todos sus miembros cantan o tocan un instrumento.
Como su primo José Nodal Jiménez el cual forma parte de su banda y es el principal trompetista.
Su padre Jaime González es el productor de su propia disquera JG MUSIC, su madre Silvia Cristina Nodal Jiménez es su mánager.
En agosto de 2017 estrenó su álbum debut Me dejé llevar, con el que encabezó la lista de Álbumes Regionales Mexicanos, alcanzó el puesto número dos en la encuesta Top Latin Albums, y recibió un Grammy Latino.
En junio de ese mismo año presentó la canción Probablemente en colaboración con David Bisbal.
Desde entonces, ha lanzado varios álbumes, incluyendo “Me Dejé Llevar” en 2018 y “Ahora” en 2019, que han sido bien recibidos por el público.
Nodal ha sido nominado y ha ganado varios premios de la música, incluyendo el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por su álbum “AYAYAY!” en 2020.
El 21 de mayo de 2021 lanzó junto a la agrupación de música regional mexicana, los plebes del rancho de Ariel Camacho, el álbum Recordando a una leyenda, disco tributo al músico Ariel Camacho, fallecido en 2015.
El 18 de febrero de 2022 presenta el sencillo Ya no somos ni seremos.
Su estilo musical se centra en la música regional mexicana, incluyendo rancheras, mariachi y corridos.
Además, ha colaborado con otros artistas de renombre como Belinda, Natalia Jiménez, Calibre 50, Maluma, Juanes y Camilo, entre otros.
Nodal es considerado uno de los artistas más destacados de la música regional mexicana de la actualidad.