Más México
Puerto Peñasco 1

Puerto Peñasco, playas y desierto en un solo lugar

Si hay algo que no te puedes perder de Sonora, es Puerto Peñasco. Una bella ciudad ubicada entre el fascinante Mar de Cortés.

La ciudad de Puerto Peñasco se ha convertido en uno de los destinos más importantes del norte de México. Todo gracias a su crecimiento turístico.

Chécate esto: ‘San Carlos, una visita obligada cerca de Mar de Cortés’

Puerto Peñasco: belleza natural

Las bellezas naturales del lugar son el ejemplo perfecto para demostrar que México lo tiene todo. Su clima es cálido y seco en verano, y fresco y seco en invierno.

En cuanto a sus maravillas turísticas, puedes optar por recorrer el Malecón Fundadores, el Cerro de la Ballena, el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, el Acuario CET-MAR, entre otros.

Puerto Peñasco 2
Pinterest

De igual manera, puedes practicar deportes acuáticos como pesca y buceo, incluso, competir en vehículos de todo terreno, volar en ultraligero y hasta jugar golf.

Entre las mejores playas que puedes visitar, se encuentran Playa Las Conchas, un lugar de arena fina y agua nítida. Sandy Beach es un sitio de aguas tranquilas. Playa Mirador tiene aguas transparentes y postales únicas. Y por último, Playa Hermosa es el rincón natural que le hace honor a su nombre.

Comida local y un enorme desierto

Si todo lo que puedes hacer en Puerto Peñasco no fuera suficiente, también tienes la posibilidad de conocer la Isla de San Jorge. Un lugar ubicado más allá del tramo costero del Mar Bermejo.

Puerto Peñasco 3
Vitala

Por otra parte, si lo tuyo no es tanto la playa y el mar, puedes recorrer el Gran Desierto de Altar. También conocido como El Pinacate. Este desierto es más grande que los estados mexicanos más pequeños.

En cuanto a la gastronomía local, el plato típico de los peñasquenses es un delicioso filete de mantarraya llamado caguamanta. Entre otros de los platillos locales se encuentran el pescado zarandeado y los camarones preparados con diferentes recetas.

No lo dudes más. ¡Visita Puerto Peñasco!

Foto de portada: Visit México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.