Más México
Puebla cool

Puebla, una de las 10 ciudades más “cool” del mundo y de México

En 2018 Puebla fue reconocida por ser la ciudad más “cool” de México y una de las 10 ciudades del mundo que debes de visitar. Lo anterior debido a una encuesta realizada por Forbes. En Más México te contamos más: 

Si por algo se caracteriza Puebla es porque durante los últimos años ha tenido un gran desarrollo a nivel de infraestructura y oportunidades empresariales. Además, es considerada también una ciudad habitada por jóvenes debido a la amplia oportunidad educativa que tiene el sector privado en las universidades. Sin embargo, en 2018 esta ciudad fue reconocido por otro tema, por ser la más “cool” de México y una de las 10 ciudades del mundo que debes de visitar. Lo anterior debido a una encuesta realizada por Forbes. En Más México te contamos más:

De negocios a turismo

Aunque Forbes es una revista que se dedica en su totalidad a los temas de negocios, empresarios y emprendimiento, en abril de 2018 realizó un ranking en el que reconocía a las 10 ciudades más “cool” del mundo. Enteniendo “cool” como una ciudad en la que hay gran variedad de tópicos por reconocer, desde su arquitectura, su historia, su ambiente nocturno hasta la tecnología.

Además, también reconoció que es una de las 10 ciudades que se deben de visitar durante 2018. Aunque Puebla quedó en el octavo lugar de esta lista, no es un mal lugar. ¿Cuáles fueron las otras nueve ciudades?

  1. León, Nicaragua
  2. Medellín, Colombia
  3. Brazzaville, Congo
  4. El Cairo, Egipto
  5. Arequipa, Perú
  6. Yogyakarta, Indonesia
  7. Malaca, Malasia
  8. Puebla, México
  9. Nagasaki, Japón
  10. Addis Abeba, Etiopía

¿Qué enamoró a los extranjeros?

La periodista encargada de realizar este reportaje, Ann Abel, destacó esta ciudad mexicana por su arquitectura, las más de 365 iglesias que tiene, además de sus alfareros y su comida como el mole poblano, las chalupas, las cemitas, el chile en nogada o los dulces poblanos. “Este es el lugar de nacimiento del mole”, dijo en su reportaje.

También declaró que “La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531.

Como resultado, la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes monumentos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano”.

La magia de Puebla

¿Crees que puedas conocer una ciudad en menos de 24 horas? No lo creo, ni en una vida terminas de conocer todos los rincones y secretos de las ciudades de México pero en 24 horas sí puedes conocer un poco más de su cultura, su gastronomía, hacer un recorrido de un día por sus calles, su comida, exposiciones, museos, zonas arqueológicas y uno de sus Pueblos Mágicos. Me pongo la del Puebla y te cuento qué puedes hacer en una visita fugaz por el estado en esta otra nota.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.