Hoy en día las barreras del idioma y de la comunicación son destruidas gracias a la tecnología con la que contamos. Por esta razón, se ha creado un portal y app de la ciudad en inglés para promover el turismo extranjero.
Es muy común observar que personas de varias partes del mundo se sientan atraídas por visitar la ciudad. Y que quieren conocer más de nuestras tradiciones y costumbres.
Chécate esto: ‘Ciudad de México, la mejor para vivir en Latinoamérica: InterNations’
Ciudad de México para todos
Hace unos días se dio a conocer la nueva página de turismo de la Ciudad de México en inglés. Se trata de TheCity.mx el nuevo portal turístico para los visitantes que hablan este idioma.
Esta nueva aplicación ayudará a los turistas a encontrar las mejores actividades o lugares en la Ciudad de México. Y de esta manera enriquecer su experiencia en el país.
Ante el lanzamiento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó:
“Uno que ha tenido el gran privilegio de poder conocer otras ciudades del mundo, siempre busca como turista un espacio en donde haya toda la información para el turista, y hoy ya existe en la Ciudad de México. La ciudad, es una ciudad abierta al mundo, es una ciudad de derechos para los que vivimos en la ciudad, pero también para todos y todas las que lo visitan”, expresó.
TheCity.mx, portal turístico en inglés
Tan sólo este año se registró un aumento del 17.5% de turistas internacionales que en 2018. Por lo que se espera que este nuevo portal sea una buena herramienta al recorrer y conocer la hermosa CDMX.
“El próximo año va a ser todavía con mayor promoción entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, de tal manera que, la cultura se vuelva un elemento fundamental no solamente de identidad en nuestra ciudad sino de desarrollo económico de la ciudad, a través del turismo y de los diversos servicios”, comentó Sheinbaum.
Entra al portal aquí y espera la app.
Foto principal: @LaAgenciaCDMX