Desde hace algunos años es muy frecuente encontrar campañas para reciclar tapitas en centros comerciales, supermercados, farmacias, tiendas e incluso restaurantes. Cada vez más personas y empresas se unen a fundaciones que a través del reciclaje buscan fondos para atender, principalmente, a niños enfermos con cáncer y a animales maltratados o abandonados.
Ese es el caso de la Asociación Civil, Banco de tapitas, creada por jóvenes interesados en apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de distintos esfuerzos y alianzas por todo el país.
¿Por qué juntar solo las tapitas?
Las tapitas hacen el mayor peso en el menor volumen, por lo que se facilita el almacenaje y traslado para reciclar. Además, el plástico es uno de los elementos con más alto valor para reciclar en el mercado.
¿Qué se hace con los recursos que se generan?
Al ser una asociación de segundo nivel (organización que canaliza los recursos económicos a instituciones operativas, las cuales trabajan directamente con la población objetivo, que en este caso son los niños y los jóvenes menores a 21 años con algún diagnóstico de cáncer.), destinan los recursos a Alianza Anticáncer Infantil.
¿Cuáles son las tapitas que sirven?
Sirven todas las tapitas siempre y cuando sean de plástico. Es decir, sirven desde las tapas de garrafones, leches, hasta las de cremas y suavizantes.
¿Cómo ubicar un punto de recolección o embajador?
Para entregar tus tapitas, puedes visitar www.bancodetapitas.com/ubicaciones donde podrás conocer las diferentes opciones que tenemos para revisar tus tapitas. Puedes llevar desde 1 tapita.
Si te encuentras en Ciudad de México, puedes entregar tus tapas de forma directa al punto de recolección de Alianza Anticáncer en Calle 8 No. 4029, Colonia Del Gas. Azcapotzcalco, CDMX. Lunes a Viernes de 10 a 15 hrs, 16 a 18 hrs, y Sábados de 9 a 16 hrs.